La ONG Karibú denuncia la detención de un inmigrante a las puertas de su sede
Dos policías detuvieron en la puerta de la Asociación Karibú a tres africanos que se encontraban haciendo cola a la espera de recibir asistencia en la ONG el pasado 12 de junio. La detención se llevó a cabo porque los policías afirmaron tener “órdenes” de detener a tres de las personas africanas que allí se encontraban. Según la asociación “su delito era estar allí”.
Aunque la policía afirmó que debía llevarse a tres africanos detenidos, al final solo uno fue arrestado. Karibú afirma que les consta que las personas que tienen que ejecutar estas órdenes las consideran injustas, puesto que “lo han manifestado en diversas ocasiones”, así como también han asegurado que reciben represalias si no llegan a unos cupos mínimos de inmigrantes detenidos.
La ONG denuncia “de la forma más contundente y ante la autoridad competente que esto es inmoral e injusto y que de ningún modo podemos aceptar estos procedimientos”.
La Asociación Karíbú es una ONG dedicada a dar protección a los inmigrantes subsaharianos que solicitan asistencia y ayuda para una integración en la sociedad española. La asociación declara que la presencia masiva de inmigrantes a las puertas de su sede se debe a las grandes necesidades que tiene este colectivo. Las personas que el12 de junio se encontraban en el lugar de las detenciones, estaban a la espera de ropa, comida, asistencia sanitaria o laboral, o para solicitar una cama para dormir.
Karibú también explica mediante un comunicado, que todas las personas que estaban en la sede el día del suceso se encuentran aquí “porque la administración les ha traído a Madrid”, y que todas ellas disponen de un documento que prueba su traslado.
0