La pancarta machista de la protesta de los agricultores frente a la Delegación

La pancarta machista de la protesta de los agricultores frente a la Delegación

Rioja2

0

Los agricultores han vuelto a las calles de Logroño para reclamar mejoras para el sector primario. Unos 150 'chalecos amarillos' a pie han salido del aparcamiento de Las Gaunas, a las afueras de la ciudad, hasta la Delegación de Gobierno, desde donde se han dirigido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Al llegar al Espolón, han colgado una pancarta en el quiosco de La Rosaleda, frente a la fachada del edificio de la Delegación, en la que se podía leer “La perra de Sánchez no nos intimidará. Somos lobo”. “Perra de Sánchez”, así se han referido a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz. La pancarta que se ha mantenido colgada hasta las 14.00 horas, cuando uno de los manifestantes la ha retirado.

En los últimos días, la Delegación del Gobierno ha recordado que este tipo de protestas deben ser comunicadas y advirtiendo que se iban a empezar a sancionar todas las conductas que no cumplan con la Ley de Tráfico.

En una rueda de prensa para valorar las últimas medidas anunciadas por el ministro Luis Planas, la delegada ha valorado esta pancarta: “Sólo retrata a quien la ha escrito, cuanto menos es de mal gusto”.

De la misma manera ha valorado el intento de un manifestante de entrar a la Delegación del Gobierno “haciendo trampas”. Arraiz también ha apuntado que hoy se han recibido dos escritos y que la protesta de hoy tampoco ha sido comunicada: “se está siguiendo la misma dinámica y no debería ser así”.

Además, ha puntualizado que el último comunicado en el que señalaba que se sancionarían comportamientos contrarios a la Ley de Tráfico “no es en absoluto una amenaza. ”El derecho a movilizarse lo tienen y nadie lo pone en duda, siempre que sea una movilizacion cívica que no ponga la seguridad en peligro pero lo que esta mal hecho tienen que tener consecuencias“.

Varias voces de la sociedad riojana han condenado en redes sociales el insulto machista y han apoyado a la delegada del Gobierno.

Etiquetas
stats