La pasarela sobre el río Iregua permitirá el acceso directo entre Villamediana y Lardero
Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la pasarela sobre el río Iregua que enlazará ambas orillas del río a su paso la localidad y que además permitirá el acceso a la Vía Romana desde Villamediana así como la conexión directa con Lardero. En las últimas horas, la alcaldesa de Villamediana de Iregua ha visitado los trabajos acompañada por miembros del equipo de Gobierno municipal.
Durante la visita, los técnicos del Gobierno de La Rioja -institución responsable de la obra- detallan que el proyecto, el proceso de construcción, el momento de ejecución, así como el plazo previsto de finalización, estimado en el mes de octubre de 2018.
La pasarela contará con un tablero de 65 metros de longitud y 2,9 de ancho, se levantará sobre dos pilotes y salvará los 50 metros de ancho del río en ese punto, conocido como ‘el paso de Lardero’. La pasarela está diseñada de forma exclusiva para el tránsito peatonal y de bicicletas, que dispondrán de 2,5 metros de ancho de paso habilitado de los 2,9 totales de anchura del tablero. La pasarela contará con una barandilla de 1,5 metros. La estructura de los pilotes y anclajes en las orillas es de hormigón y acero.
0