La playa no está de moda
Los días de vacaciones que acompañan a la Semana Santa atraen a muchas personas que se decantan para escapar de la rutina y tomarse unos días de descanso fuera del entorno habitual. Así las agencias de viajes preparan ofertas llamativas que para captar la atención del público.
El problema de estos días es que van acompañados por una subida relativa de los precios de los viajes, al tratarse de temporada alta y aumentar la demanda de las ofertas. Cada destino que se ofrece desde las distintas agencias de viajes comprende una enorme variedad de posibilidades, como visitas organizadas, cruceros, espectáculos y hoteles de diversas categorias se complementan para ofrecer al cliente una suculenta oferta en la que se entremezcle la relación calidad-precio.
A pesar de que en estos momentos el aumento de la hipoteca o la subida de precios asfixie a muchos ciudadanos, no parece que sea así a la hora de escoger las vacaciones, ya que “está todo completo”, asegura una trabajadora de la agencia de viajes Eurorioja. Sin embargo, desde Travel Rioja, la impresión difiere un poco porque Raúl, encargado de Travel Rioja, reconoce que “sí que se ha notado un descenso de reservas” porque hay mucha gente que prefiere ir a la costa, turismo que se ha visto “muy perjudicado” este año por el adelanto de la Semana Santa. Este hecho, asegura Raúl, “se va a notar en este aspecto” porque ahora mismo el turismo de playa “está parado”.
TURISMO INTERIOR Y EUROPEO
En lo que coinciden ambas agencias de viajes es que el turismo que más se está solicitando hasta el momento es el de interior, especialmente el rural, cultural y gastronómico. “Hay un volumen grande que se ha desplazado del turismo de costas al turismo interior porque no quedan más narices”, asegura Raúl, encargado de Travel Rioja. Así apunta también Eurorioja ya que se ha producido un “descenso acusado” de los destinos con playa y que la gente ha seleccionado turismo interior.
Entre los principales destinos escogidos por los riojanos dentro del territorio nacional destacan comunidades como Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Madrid y las islas, especialmente las Islas Canarias. Pero no sólo el turismo interior dentro del territorio nacional es uno de los protagonistas en esta Semana Santa, sino que también muchos ciudadanos han escogido ciudades europeas como Londres, Berlín, París, Praga, Roma o Venecia.
A pesar de que las ofertas se han multiplicado en el último mes, la subida de los precios de los viajes también se han incrementado porque “es temporada alta y son más caros que de forma habitual”, asegura Eurorioja, algo que se podría evitar porque “si la gente comprara con mayor antelación les saldría más barato”, concluye. Por otro lado, la Travel Rioja explica que en estas fechas “la gente busca el precio, pero otra cosa es que se pueda encontrar”, especialmente, apunta “sube el precio si hay mucha demanda” de las ofertas de viajes como ocurrirá con el turismo europeo que han asegurado que “aumentará”.
CAMBIO DE TENDENCIA
Sin embargo, una encuesta publicada por el portal de Internet Experiencias y Más , especializado en alojamientos selectos y experiencias exclusivas, ha reflejado que para esta próxima Semana Santa los presupuestos de los españoles son más ajustados debido por un lado a la desaceleración económica y, por otro, a que este año las vacaciones comiencen antes.
Además este portal ha señalado que se ha producido un cambio en las tendencias a la hora de viajar, ya que la gente ha pasado a escoger viajes más cortos, pero que realizan más veces al año. Por otro lado ha asegurado que los solteros y las parejas sin hijos 'salvarán' el negocio. Estos clientes se centrarán este año en viajes cortos, románticos y novedosos para aislarse con una buena oferta de salud y gastronomía.
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