La Policía Foral detiene a un vecino de Calahorra de 41 años por conducir bajo efecto de drogas
No fue la única detención de la Foral en la última semana, ya que además del riojano, detuvo a 16 conductores más por delitos contra la seguridad vial. De ellos, diez superaban la tasa de alcohol tipificada como delito, tres conducían sin haber obtenido nunca el carné, otros tres tenían retirado el permiso de conducir y otro circulaba influenciado por el efecto de sustancias estupefacientes.
En concreto, este fin de semana fueron detenidos seis conductores por superar la tasa de alcohol. Ayer domingo, fueron arrestados tres, un vecino de Pamplona, de 21 años, en Ekai (Arakil); un vecino de Pamplona, de 30 años, que cuadruplicaba la tasa fue arrestado en Asiain, y un vecino de Azagra, de 22 años, que fue arrestado en Sartaguda por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a hacer la prueba de alcoholemia, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.
Asimismo, el sábado, 8 de agosto, la Policía Foral detuvo en Ibiricu (Egües) a un vecino de Pamplona, de 42 años, que casi triplicaba la tasa permitida. Por el mismo motivo, fue arrestado en Sangüesa un vecino de la localidad, de 29 años, y en Tulebras, fue detenido un vecino de Tudela, de 48 años, que también superó la tasa de alcohol tipificada como delito.
Por su parte, el viernes, día 7 de agosto, la Policía Foral detuvo a dos conductores por circular sin haber obtenido nunca el carné. Una vecina de Tudela, de 22 años, en el casco urbano de la localidad, y un vecino de Tarazona (Zaragoza), de 27 años, que fue interceptado en Barillas. También el día 7 de agosto fue arrestado en la PA-30 (Ronda de Pamplona) un vecino de Pamplona, de 50 años, tras comprobar los agentes que conducía con el permiso retirado.
0