La Rioja incluida en el plan 'Privilege Spain', que promocionará la región en Francia y Reino Unido
El plan 'Privilege Spain', el nuevo producto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinado a atraer a visitantes con alto poder adquisitivo del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, promocionará La Rioja.
El programa de promoción, enmarcado en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020', contará con un presupuesto de cuatro millones de euros y tiene como objetivo desestacionalizar y diversificar el sector.
Este programa se dirigirá a parejas o grupos reducidos de turistas de mediana edad que se decantan por el relax, el bienestar, así como “personas maduras urbanas” con gusto por la gastronomía exclusiva. Asimismo, pretende atraer a familias con niños de menos de 15 años que prefieren combinar vacaciones y actividades culturales, y ofrece destinos culturales y con grandes alternativas de ocio a grupos de jóvenes.
El 'Privilege Spain' promocionará Andalucía, Pais Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia para atraer a un tipo de turista específico de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Su objetivo es posicionar España en los principales mercados emisores de turismo como destino de alto valor añadido.
0