La Rioja se encuentra en alerta naranja por los fuertes vientos
La Rioja se encuentra en alerta naranja (de riesgo importante) por vientos en La Ribera; y amarillo (riesgo bajo) por nevadas en la Ribera y la Ibérica y vientos en la Ibérica, según registra el Instituto Nacional de Meteorología.
En concreto, la alerta naranja, que se refiere sólo a la Ribera del Ebro, se despierta ante la previsión de rachas máximas de noventa kilómetros hora. La alerta comenzó a las nueve de la mañana y finaliza a las doce de la noche de hoy. La probabilidad se encuentra entre el cuarenta y el setenta por ciento.
En cuanto a la alerta amarilla, se refiere a la Ribera del Ebro, donde se espera una acumulación de nieve de dos centímetros hasta las doce del mediodía de mañana.
También, a la Ibérica riojana, donde se esperan hasta cinco centímetros. En este caso, la alerta dura hasta las tres de la tarde de mañana.
Por último, y también en la Ibérica, se enciende la alerta amarilla ante la posibilidad de vientos con rachas máximas de hasta noventa kilómetros hora hasta las doce de la noche de hoy.
0