La Rioja seguirá en alerta por bajas temperaturas

Agencias

0

Los puertos de Peña Hincada y Montenegro siguen hoy, domingo, cerrados al tráfico debido a la presencia de nieve. Además, otros dos puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, el de La Rasa y Sancho Leza, continúan precisando del uso de cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico de las 11.00 horas.

De acuerdo con sus datos, además, en la LR-123, entre Arnedo y Valverde, la circulación supone un peligro por la presencia de hielo. Por otro lado, Piqueras, de la red nacional, se encuentra limpio.

EN ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS HASTA EL LUNES

La Rioja seguirá esta noche en alerta por bajas temperaturas y, por tanto, recibirá la próxima semana inmersa en el frío. No obstante, esta situación podrá remitir a partir de mañana, lunes, ya que, según las previsiones, la comunidad abandona la alerta a las 9:00 horas.

Tal y como describe la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, esta noche, a partir de las 21:00 horas, se levanta la alerta amarilla (de riesgo bajo) tanto en la Ribera del Ebro como en la Ibérica.

En la Ribera se prevén mínimas de hasta cuatro grados bajo cero; y en la Ibérica se espera un frío más crudo, con mínimas de ocho grados bajo cero. A las 9:00 horas de la mañana, en principio, se levanta la alerta.

Así, para mañana se esperan cielos pocos nubosos y temperaturas máximas en ligero ascenso (aunque sin cambio en las mínimas). En Logroño éstas oscilarán entre 9 y -2 grados; y en Calahorra entre 8 y -2.

Etiquetas
stats