La Rioja Turismo dedica 700.000 euros a la difusión de su campaña publicitaria este año
El próximo miércoles 6 de mayo se estrena en internet el documental con la presencia del actor y el director de cine, mientras que al día siguiente se ha previsto su aparición en televisión. Será la primera vez que una campaña de promoción turística de la región se emite en cadenas de televisión de ámbito nacional.
PRESUPUESTO TOTAL
La Rioja Turismo tiene previsto destinar a esta acción promocional un total de 1,9 millones de euros durante los próximos dos años.
De esta cifra, 400.000 euros se han dedicado a creatividad, obra de Contrapunto, agencia responsable en 2006 de la campaña con el mismo 'claim', y 1,5 millones a la difusión en medios, de cuya gestión se encarga la agencia de medios OMD.
La campaña se desarrolla a partir de un documental donde se promociona el atractivo turístico de La Rioja de la mano de Fernando Colomo y Diego Martín.
Los tres primeros capítulos de este trabajo ya se han emitido en abril en www.latierraconnombredevino.com, dedicados al vino, la cultura y la naturaleza.
En esta página web también se pueden encontrar detalles del proyecto y de la biografía y filmografía de los protagonistas.
La nueva campaña incluye también una importante presencia en otros medios de comunicación.
0