La San Silvestre logroñesa incluirá premios para veteranos
La carrera federada del día de San Silvestre (31 de diciembre) incluirá este año premios para los corredores veteranos. Esta es una de las principales novedades XVII edición de la competición, que incluye además regalos a los mejores disfraces, cambios en el recorrido y premios en los pases de vuelta.
El concejal de Deportes logroñés, Atilano De la Fuente, presentó la carrera junto al gerente de Logroño Deporte, José Luis Gilabert, el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Francisco Mir, y el responsable de Caja Círculo Javier Aranda.
Los trofeos para veteranos pretenden, según indicó Francisco Mir, animar a estos corredores a formar parte de la Federación, puesto que “aunque hay muchos corredores veteranos en La Rioja, la mayoría no están federados”.
Otra de las novedades de la edición de este año es que se van a premiar los mejores disfraces, en dos categorías: individual y grupos (mínimo 5 personas). Los ganadores recibirán bonos de 30 euros para el balneario del polideportivo Lobete.
Por otra parte, hay también algunos cambios de recorrido. Así, la carrera Mini San Silvestre (para niños de hasta 12 años y adultos acompañantes), saldrá a las 18 horas de la plaza de San Agustín y llegará hasta Muro de Cervantes pasando por Portales, cubriendo una distancia de 400 metros.
La carrera federada sale a las 19 horas de Muro de Cervantes, como en otras ediciones, pero esta vez hacia Muro del Carmen, sigue por Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Avenida de Portugal, Miguel villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Paseo de Dax y Muro de Cervantes.
De esta forma, esta carrera mantiene la distancia de otras ediciones (6000 metros para mujeres en 4 vueltas y 9000 para hombres en 6), “pero permite que el público pueda verla mejor y se evitan saturaciones”, según apuntó Francisco Mir.
En cuanto a la carrera popular, saldrá a las 18.30 horas de Muro de Cervantes, continuará por Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y volverá al punto de partida tras cubrir una distancia de 3 kilómetros.
Los ganadores de la carrera federada (hombre y mujer) recibirán 600 euros cada uno, y también serán reconocidos los participantes hasta el quinto puesto, con premios de 400, 200, 100 y 50 euros. El veterano y la veterana que antes lleguen a la meta recibirán 200 euros cada uno, y 100 y 50 euros los que la alcancen en segundo y tercer lugar.
Como novedad en esta edición, habrá un premio especial de 50 euros al primer clasificado en la vuelta primera y segunda en mujeres, y segunda y tercera en hombres.
Las inscripciones para la carrera popular y la Mini San Silvestre pueden realizarse del 21 al 30 de diciembre en las instalaciones deportivas municipales de Logroño y en el 010. También podrán apuntarse participantes el mismo día 31 en los bajos del Ayuntamiento o en la salida de la Mini San Silvestre de 17 a 17.30 horas. Quienes quieran participar en la competición federada deberán ponerse en contacto con la Federación Riojana de Atletismo.
0