La SD Logroñés vence al Varea en un gran encuentro
SD Logroñés: Gonzalo (Cuezva, 62'), Fidel (Félix, 75'), Corzana (Moisés, 68'), Edu Rincón, Ledo, Cameros, Javi Gómez (81'), Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo.
CD Varea: Sergio, Aitor, Hugo (Gabriel, 81'), Pedro, Joni, Tabernero, Toño, Quique (Tato, 68'), Miguel (Pinturas, 58'), Javi Sánchez y Ramón.
Goles: 0-1, minuto 10: Miguel; 1-1, minuto 31: Chimbo; 2-1, minuto 47: Esaúl; 3-1, minuto 86: Jorge Herreros. Árbitro: José Luis Rebollo Soto. Fue muy protestado por la grada y amonestó a Corzana, Javi Gómez y Edu Rincón por parte de la SD Logroñés, y a Quique por parte del Varea. Incidencias: 600 personas en el Municipal de Las Gaunas. Llovió a ratos.
El Logroñés sentencia el ascenso. Sin duda, este nuevo Logroñés se ha ganado a pulso ser el mejor equipo que ha tenido La Rioja en cuanto a números se refiere. No hay nadie que le tosa. Ni con el resultado en contra se descompone, y con arreones de orgullo y honor destroza a cualquier rival que se ponga por delante. Y empezó mal el partido para ellos. El Varea se posicionó mejor sobre el tapete de Las Gaunas y maniató el centro del campo blanquirrojo. En una contra, Miguel García adelantaba a los de la barriada y salía a relucir un cierto temor entre los aficionados blanquirrojos.
A la media hora de iniciado el juego, el Logroñés despertaba de su letargo con el primer gol. Cameros realiza una jugada por el centro, donde cede a Chimbo y éste, tras regatear a un defensa, bate por bajo a Sergio ante el delirio de la grada que veía cómo los de Alejandro Fernández tampoco defraudaban en una noche difícil ante el segundo clasificado de la tabla. El gol supuso el inicio de un vendaval de juego y ataque blanquirrojo con Esaúl de protagonista. El ex del Haro marraba dos ocasiones muy claras de gol al detener Sergio a bocajarro un gol cantado y chutar fuera desde el borde del área.
El descanso no cambió los ánimos de unos y otros. Nada se alteró. El árbitro pitó a los dos minutos la que quizá fue la decisión más acertada: un penalti claro a Chimbo. Esaúl tiró flojo y al centro, y el rechace de Sergio sirvió para poner a la Sociedad por delante en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad la tensión decreció. La SD Logroñés siguió controlando el juego y al rival con un capitán que se multiplicaba en todas las zonas tanto para crear como para destruir. Mientras, Gonzalo se lesionaba y dejaba su sitio a Eduardo Cuezva que apenas le tocó intervenir. El Varea traspasó en contadas ocasiones el centro del campo y cuando lo hizo demostró mucha inocencia pese al mordiente de Javi Sánchez y la calidad del Pinturas.
En los últimos minutos de partido llegó la gran fiesta blanquirroja preludio del ascenso a Tercera. Jorge Herreros anotaba un gol de rabia y pundonor al batir de fuerte disparo a Sergio sentenciando así el partido. El gol y el pitido final sirvieron para que la afición de la SD Logroñés mostrara su alegría al grito de “campeones, campeones” y un posicionamiento claro del no en torno a la hipotética fusión con la Unión Deportiva Logroñés. Esta última cuestión se decidirá en papeleta y urnas mediante a los pocos días de celebrarse la asamblea informativa del próximo 13 de abril.
0