La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La SDL aguanta lo que puede

La SDL aguanta lo que puede

Rioja2

0

Por un momento hasta se pensó en que se podía ganar. El Eibar no parecía tan fiero durante la primera mitad. La SDL estaba cuajando un partido casi perfecto ante un rival de Primera División: trabajo, orden, solidaridad, esfuerzo, seguridad y hasta una gran ocasión -afortunada, pero en la que Yoel sacó una gran mano- que pudo complicar el pase de los de Mendilibar. Sin embargo, Orellana se inventó dos jugadas en apenas 6 minutos para que De Blasis, que finalmente marcó tres goles, diera tranquilidad a los suyos y hundiera mentalmente a los blanquirrojos que acabaron exhaustos ante el desgaste que requiere hacerse para competir ante el Eibar. El 0-5 final probablemente fue excesivo, pero es lo que sucede cuando se baja un ápice contra un club que se encuentra tres divisiones por encima, no hay que olvidarlo.

El Eibar acaparó el balón. Lógico. La SDL, con buen criterio, se lo cedió. Pero el cuadro blanquirrojo supo parapetarse bien, evitar los pases entre líneas, aguantar en los costados con las ayudas constantes de los extremos Naceur y Toledo y hacerse fuerte en el centro de la zaga, donde Ledo y Chacón tenían que lidiar con Quique y Charles. Además, los de Aguilá no renunciaron a combinar, a dar un pase de seguridad para no estar agobiados y sabiendo que con espacios podían hacer daño. En este sentido, contar con Imanol y Binke resultó complicado para un Eibar que quería meter ritmo y velocidad, por lo que en ocasiones las imprecisiones eran habituales facilitando las transiciones de los logroñeses, pese a que muchas de ellas no llegaron a buen puerto.

Lo mejor, para el bloque blanquirrojo, era que Magunazelaia no tenía que intervenir. No en vano, el primer tiro entre los tres palos llegó en el minuto 34 después de una buena acción de Orellana por el costado zurdo y el posterior centro para que Quique rematara flojo a las manos del cancerbero local. Quizá esa jugada animó a todos los jugadores porque hasta el descanso hubo más presencia en ambas áreas que en el resto del duelo.

Así, la SDL gozó de una rocambolesca acción que a punto estuvo de acabar en gol. Saque de banda de Miguel para que Rojas la ponga para que Naceur remate hacia atrás con la fortuna de que el balón le golpeó a Imanol, que no había llegado por un pelo, en la espalda llevando el cuero hacia la portería, pero Yoel, rectificando, evitó el tanto. Gozaría de réplica el Eibar. Primero con una falta lateral lanzada por Orellana que atajó Magunazelaia y después con un remate de cabeza de Escalante que desvió con criterio el portero blanquirrojo.

El sueño de la SDL seguía intacto después de 45 minutos. Pero el paso por los vestuarios enfrió a los jugadores riojanos que comprobarían que Orellana, con dos asistencias letales, iba a despertarles. Mendilibar agitó el árbol con dos cambios que ofrecieron más movilidad, sobre todo por el perfil diestro con Tejero liberando a Orellana, y presencia, con Expósito sobre el césped. Precisamente, el chileno se encargaría de sentenciar la ronda copera con dos pases diagonales que dejaron a De Blasis, en ambas oportunidades, para lucirse en el remate con dos goles casi calcados en apenas 6 minutos.

Por si fuera poco el argentino anotaría su particular ‘hat-trick’ en menos de un cuarto de hora. Otra vez el pase lateral vino desde la derecha (ahora de Tejero), otra vez De Blasis, a placer, para finiquitar el choque. Un gol que provocó cierta relajación en el Eibar, a tenor de hasta tres oportunidades de las que dispuso a continuación una SDL que no bajó los brazos en ningún momento. Achi, Chacón y Diego Esteban pudieron marcar, pero Yoel ante el delantero -buena mano abajo- y un defensor visitante ante el remate del catón les privaron del premio menor del tanto a los locales. En el caso del futbolista cedido por el Betis, tras recortar, su lanzamiento se marchó arriba.

Aunque todo estaba decantado, el conjunto armero insistió por la banda derecha y Tejero la ponía en el punto de penalti para que Charles ampliara la diferencia. Aún anotaría el ariete otro tanto tras una buena acción de De Blasis por la izquierda en el tramo final. Un resultado abultado en el que el Eibar puso de manifiesto su eficacia en la segunda mitad ante una SDL que aguantó lo que pudo y que sufrió mucho en cuanto concedió espacios y el aspecto físico, favorable para el cuadro eibarrés, se puso de manifiesto. Que se repita este premio, más allá del marcador, de la Copa del Rey la próxima campaña.

Ficha técnica

SD Logroñés: Magunazelaia; Borja, Ledo, Chacón, Miguel; Naceur, Rojas (Jonaan, min. 81), Herce, Toledo (Diego Esteban, min. 60); Imanol y Binke (Achi, min. 60).

SD Eibar: Yoel; Correa, Cubero (Atienza, min. 68), Bigas (Expósito, min. 46), Ekhi; Orellana, Escalante (Tejero, min. 46), Marí, De Blasis; Quique y Charles.

Goles: 0-1, min. 56: De Blasis. 0-2, min. 62: De Blasis. 0-3, min. 69: De Blasis. 0-4, min. 83: Charles. 0-5, min. 86: Charles.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Rojas (min. 13) y Ledo (min. 90) y al visitante Ekhi (min. 51).

Foto: SD Logroñés

Etiquetas
stats