La SDL sigue de dulce y gana al Zamora (2-0)
Nada más arrancar el duelo el Zamora ha dado el primer aviso. A la salida de un córner lanzado por Carlos Ramos ha rematado Iñigo Pina y Jero ha tenido que sacar el primer remate y el rechace después ya que la pelota había quedado suelta. Luego, otro remate, esta vez de Losada ha obligado al cancerbero de la SDL a estirarse para sacar el peligro. Los zamoranos han querido enseñar los dientes desde el principio.
La respuesta de los chicos de Llona ha llegado en forma de intensidad y ataques por ambas bandas. Sandoval lo ha intentado al cuarto de hora desde fuera pero su disparo lo ha repelido la defensa visitante. En la siguiente jugada, a la salida del córner y tras varios rechaces, Haritz Albisua se ha lanzado al suelo en el punto de penalti para rematar el balón e introducirlo en la portería de Villanueva (1-0). La escuadra riojana obtenía de esta manera un premio un tanto excesivo para lo visto sobre el verde hasta ese momento, pero que le otorgaba tranquilidad para empezar a dominar el juego.
Y así ha sido. Los pupilos de Raúl Llona han empezado a hacerse los dueños del cuero y, además, han inclinado el campo sobre la meta rival. Sin embargo, los de Movilla no habían dicho su última palabra y Vieites ha estado a punto de meter uno de los goles de la temporada. Desde 20 metros ha armado la pierna y la pelota se ha ido a pocos centímetros de la escuadra. El propio futbolista lo ha vuelto a intentar antes del descanso con un zurdazo desde dentro del área, pero el balón lo ha rechazado Cubero. A pesar de estos intentos, el dominio de la SDL ha sido total. Los de Llona no han parado de tocar y mover el esférico de un lado a otro hasta encontrar el desajuste defensivo que permitiera atacar. Al descanso los locales dominaban en el marcador (1-0) y, sobre todo, en el juego. Y como no podía ser de otra manera, la parroquia blanquirroja ha reconocido el esfuerzo de sus chicos despidiéndoles entre aplausos.
Tras el descanso, David Movilla ha introducido una triple sustitución para agitar el árbol e intentar cambiar el guión del encuentro. Campos, Rojo y Baselga han abandonado el campo para dar entrada a Javier Fernández, Garay y Diego Hernández. Los visitantes necesitaban los puntos como el comer para no hundirse en la tabla clasificatoria y han ido con todo para arrancar el segundo acto. Los de Llona se han visto obligados a achicar agua en los primeros compases y han tardado en acercarse a la portería zamorana.
Ha sido Diego Esteban y su zurda la que ha empezado a iluminar una oscura segunda parte. Sus amagos y cabalgadas de fuera hacia dentro podían desequilibrar definitivamente la balanza. Mientras tanto, el Zamora por medio de Diego Hernández lo ha vuelto a intentar desde fuera del área, obligando a Jero a estirarse, pero una vez más el intento visitante quedaba en nada.
Las combinaciones rápidas han sido una de las armas principales de la SDL. Los de Movilla eran incapaces de adivinar las intenciones de los futbolistas locales cuando jugaban a pocos toques y a mucha velocidad. A 15 minutos del final ha ingresado en el terreno de juego Jon Ander Pérez, por fin recuperado de su lesión que le ha impedido estar con sus compañeros en las últimas dos jornadas. Llegar y besar el santo. Un pase de Calderón desde la derecha lo ha rematado un poco mordido el ariete, desde el suelo, para hacer el 2-0 a 9 minutos del final el día de su regreso. Cuatro goles esta temporada para un Jon Ander Pérez que quiere ser y es protagonista en la SDL.
Fotos: SD Logroñés
Salvador Jero
Aún ha quedado tiempo para que Jero se pusiera la capa de superhéroe. Un error de Caneda le ha hecho cometer penalti en el minuto 84. La acción, además, le ha hecho ver cartulina amarilla. Julián Luque ha tenido la oportunidad de recortar distancias, pero ni por esas. Su lanzamiento potente con pierna diestra lo ha parado Jero que se ha lanzado como un gato a su derecha, la pelota ha quedado viva y el meta local ha vuelto a sacar el segundo remate. El muro ha sido infranqueable por segundo partido consecutivo. Calderón ha dispuesto luego de un mano a mano para redondear la tarde, no obstante, su remate se ha marchado desviado. Al final, el marcador no se ha vuelto a mover y la Sociedad Deportiva Logroñés se ha impuesto (2-0) a un combativo Zamora. El triunfo deja a los de Raúl Llona con 15 puntos y les otorga licencia para soñar con el Playoff y quién sabe si algo más. Los zamoranos por su parte se congelan en puestos de descenso con tan solo 4 unidades. Las Gaunas ha despedido a sus jugadores con aplausos llenos de alegría y emoción por el momento deportivo del equipo.
La próxima jornada le espera un duelo de altura a la SDL ya que tendrá que viajar a Salamanca para medirse el sábado 23 (19:00 horas) a Unionistas. Los zamoranos por su parte jugarán una nueva final ante un necesitado CD Calahorra en casa el domingo 24 (18:00 horas).
SD Logroñés: Jero, Llàcer, Caneda, Pelayo (Ocerinjauregi), Cubero, Diego Esteban (Jon Ander Pérez), Albisua, Pascual (Arnedo), Soberón, El Haddadi (Calderón) y Sandoval (Lozano).
Zamora CF: Villanueva, Parra, Campos (Javier Fernández), Piña, Vieites, Cordero, Ramos, Baselga (Diego Hernández), Losada, Rojo (Garay) y Del Álamo (Luque).
Árbitro: Albert Catalá Ferrán (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a Caneda y Albisua de la SDL y a Del Álamo, Garay y Cordero del Zamora CF.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Primera RFEF Footters disputado en Las Gaunas.
Goles: 1-0 (Albisua en el minuto 15) y 2-0 (Jon Ander Pérez en el minuto 81).
0