La Universidad de la Experiencia recibirá 12.000 euros del Ayuntamiento
El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, han suscrito el convenio de colaboración para el actual ejercicio con el que se duplica la asignación económica con respecto a 2008.
Santos destacó la aportación de esta propuesta educativa dirigida a personas mayores de 55 años que no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados o desean ampliar y actualizar sus conocimientos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, además del propio Ayuntamiento de la capital riojana, según recordó Martínez de Pisón.
En el reciente curso lectivo la Universidad de la Experiencia contó con 170 alumnos: 120 matriculados en Logroño en los tres módulos y 50 en Calahorra. Este año concluyen sus estudios los alumnos que emprendieron esta iniciativa en 2006, después de que el pasado año se graduara la primera promoción.
Los estudios se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud. La docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales. El precio de la matrícula es de 190 euros anuales.
Precisamente el pasado 22 de junio quedó abierto el plazo de pre-inscripción, que oferta para el curso 2009-2010 un total de 80 plazas, 50 en Logroño y 30 en Calahorra. Las solicitudes deben presentarse en la Fundación de la Universidad de La Rioja antes del 7 de septiembre.
0