La Universidad de La Rioja contará con una Facultad de Ciencias de la Salud
Telefónica creará en Logroño un centro tecnológico de investigación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e invertirá en él 27 millones de euros en un periodo de seis años.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en el transcurso de la segunda sesión de Debate del Estado de la Región.
El centro, el tercero en España en su categoría, se pondrá en marcha en el edificio propiedad de la firma en la calle San Millán de la capital riojana y dará empleo a 26 personas.
Concretamente, en octubre, el Gobierno de La Rioja firmará un acuerdo con la compañía en lo que Sanz ha defendido como una “apuesta clara” por una Comunidad de “moderna”. Este mismo año, según ha informado Sanz, comenzará a construirse con una inversión inicial de 5 millones de euros.
En concreto, Telefónica suministrará infraestructura, aplicativos y servicios avanzados de Tecnologías de la Información, por lo que el Centro “actuará como catalizador de modelos de transferencia de tecnología y conocimiento y permitirá la interoperabilidad de empresas y organismos a través de servicios en Red”. El lugar acogerá en una fase posterior uno de los denominados 'Telefónica I+D Virtual LAB', que impulsará nuevas actividades de I+D y generará conocimiento y experiencia.
HACIA LA FACULTAD DE MEDICINA
Asimismo, el presidente autonómico ha comunicado que La Universidad de La Rioja contará con una Facultad de Ciencias de la Salud, que albergará en un primer momento los estudios de grado de Enfermería, que deben ester implantados para el año 2010 según los acuerdos de Bolonia. “Uno o dos cursos más tarde, estaría en disposición de iniciar los estudios del grado de Medicina, que se implantarían paulatinamente”.
El presidente riojano destacó que la creación de esta Facultad “ampliará la oferta académica de los estudiantes riojanos, aumentará el prestigio de la UR y contribuirá a mejorar la estructura de los servicios sanitarios”.
Además, Sanz ha afirmado que ya están en marcha los trámites para certificar el Centro de la Vid y el Vino como “instalación científica singular” por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.
0