La Universidad de La Rioja presenta 33 actividades culturales
La Universidad de La Rioja presenta su oferta de Cursos de Verano 2011 que, patrocinada por el Banco Santander, cuenta con 33 actividades culturales, entre cursos, campos de trabajo, música, cine y formación en idiomas. Está abierta a todo tipo de público y se extenderá por distintas localidades: Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Haro, Arnedillo, Cenicero, Valle de Ocón, Bergasa, Enciso, Igea, Hornillos, Ginebra (Suiza) y Marruecos entre los meses de julio y noviembre.
La Universidad de La Rioja pretende, a través del programa de Cursos de Verano 2011, difundir la cultura a través de una oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que ésta participe del saber universitario durante la época estival.
El Santander patrocina un año más el programa de Cursos de Verano 2011 de la Universidad de La Rioja, que cuenta además con cerca de cincuenta entidades co-patrocinadoras y colaboradoras.
Los Cursos de Verano 2011 de la Universidad de La Rioja incluyen 33 actividades, que se desarrollarán del 29 de junio al 25 de noviembre, con el tradicional broche del Curso de Otoño de Enología ‘Ciudad de Cenicero’.
El mes de julio y la ciudad de Logroño concentra la mayoría de las actividades. El programa comenzará con los ciclos JazzUR, con dos conciertos de este tipo de música; el ciclo Verano de cine y los cursos de idiomas: inglés (intermedio y avanzado), francés, italiano, alemán y chino.
En total, se celebrarán catorce cursos sobre temas tan diversos como el mediador físico-deportivo juvenil, las habilidades comunicativas, la internacionalización de la empresa, la memoria histórica, la educación para la convivencia democrática, los derechos y deberes del estudiante universitario, las bibliotecas 2.0, la intervención en mediación intrajudicial o la cooperación universitaria al desarrollo.
En septiembre está previsto que tengan lugar siete cursos dedicados a derecho y toros, empresas de base tecnológica, matemáticas y computación, derechos humanos y altas capacidades, además del curso con los escritores participantes en el jurado del Premio Logroño de Novela en octubre.
CAMPOS DE TRABAJO
En el resto de La Rioja, en julio y agosto se suceden los campos de trabajo con dos novedades una excavación en el alfar celtibérico de Bergasa del 18 al 30 de julio y un campo de paleicnología del 3 al 12 de septiembre en Aït Blal (Marruecos). Junto a estas actividades, las ya tradicionales en el Valle de Ocón, del 11 al 23 de julio, para la recuperación del patrimonio arqueológico; y del 16 al 31 de julio en Enciso e Igea, y del 1 al 15 de agosto en Hornillos, de paleicnología y restauración de huellas de dinosaurios.
Fuera de Logroño, en Calahorra se celebrarán dos cursos sobre nuevas estructuras de gestión empresarial (7-8 julio) y sobre los tres blasones (6-8 septiembre); en Arnedillo, por vez primera, sobre María Lejárraga y el modernismo musical en España (14-16 julio); en Santo Domingo sobre guerra y democracia (18-22 julio); en Haro, sobre el patrimonio cultural del vino (26 al 29 de julio); en Ginebra (Suiza) sobre diferencia y discriminación (11-15 julio); en Arnedo sobre riojanos y su proyección actual (5-16 septiembre); el campo de trabajo en Marruecos (3-12 septiembre) y el curso de enología de Cenicero (21-25 noviembre).
0