La UR se manifiesta para condenar el atentado de ETA en Pamplona
Alrededor de un centenar de personas, entre estudiantes y autoridades, se concentraron hoy en frente al edificio de Rectorado de la Universidad de La Rioja para condenar el atentado cometido ayer por ETA en Pamplona y para expresar su solidaridad con los universitarios, profesores y trabajadores afectados.
El rector de la UR, José Mª Martínez de Pisón, expresó la condena al acto terrorista y la solidaridad con las víctimas en nombre de la comunidad universitaria riojana. “Ya va siendo hora de que termine esta lacra”, dijo, a la vez que consideró que “la universidad debe ir siempre en contra de toda violencia”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, Mario Martínez, esperó “que la Justicia ponga a los criminales en la cárcel y que estén allí el mayor tiempo posible”, y advirtió a la banda criminal de que “no van a poder con nosotros, ni hoy ni nunca”.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, por su parte, reivindicó “una vez más la unidad de todos los demócratas” y apuntó que “los terroristas no son solo los miserables asesinos que ponen coches bomba, sino también quienes les apoyan desde organizaciones políticas presentes en ayuntamientos, a lo que hay que echar”.
Por último, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, tildó de “demencial” el atentado “porque atacó el centro del saber, de la educación y de la cultura”.
0