Las bicicletas también tienen memoria histórica
Un grupo de catorce ciclistas británicos circulará por La Rioja el próximo martes 12 de agosto en memoria de los brigadistas que lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil.
En 1938, Ted Ward y Geoff Jackson, miembros del club ciclista inglés Clarion recaudaron 300 libras de la época para socorrer a las víctimas de la guerra. Y lo hicieron recorriendo con sus bicicletas los miles de kilómetros que separan Glasgow y Barcelona. Pertenecían al mismo club que dos brigadistas internacionales caídos en defensa de la II República española, Raymund Arthur Cox y Roy Watts.
Setenta años después de la hazaña, un grupo de ciclistas del Clarion Club está repitiendo la ruta en bicicleta, en memoria de los cuatro defensores de la causa republicana.
La marcha ciclista llegará a Logroño (procedente de Legutiano) a mediodía del próximo martes 12 de agosto. Tras reponer fuerzas en la capital, visitarán el cementerio civil de La Barranca, en Lardero. Al día siguiente continuarán su ruta hasta la localidad navarra de Valtierra.
0