Las empresas riojanas establecen contratos comerciales con países europeos y asiáticos en la feria 'Fruit Logística
Las empresas agroalimentarias riojanas presentes en el stand promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en la feria Fruit Logística de Berlín han establecido contactos comerciales con países europeos y asiáticos. En concreto, se han reunido con importadores y compradores de países como Italia, Hungría, Ucrania, Israel o Turquía, donde aún no están implantadas.
Asimismo, en la feria, que se celebra hasta el 5 de febrero, las tres firmas participantes -Agroalimentaria 2001, Cooperativa Frutos del Campo (Kumix) y Frutas y Verduras Valle de Rincón- han recibido la visita de compradores de Reino Unido y Francia, abriendo así la posibilidad de abrir nuevas vías de negocio en estos dos países, a los que ya exportan sus productos.
El director general de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Saez Rojo, visitó hoy el stand riojano en el que, bajo el lema Agricultura, Cultura de la tierra, las tres empresas pretenden abrir nuevos mercados para sus productos, sobre todo Peras de Rincón de Soto y Coliflor de Calahorra. El stand cuenta con 27 metros cuadrados divididos en tres espacios, uno para cada una de las empresas participantes.
Esta es la segunda vez que la Consejería de Agricultura promueve la participación de La Rioja en Fruit Logística, la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo, que este año cumple su décimo octava edición. La feria ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados en la que se dan cita 2.100 expositores de 70 países, principalmente de Italia, España, Alemania, Francia y Países Bajos, y está prevista la asistencia de 50.000 profesionales de 125 países.
0