Las encajeras triunfan en su II encuentro en el Valle de Ocón
El Valle de Ocón acogió el pasado sábado, 13 de julio, el II encuentro de encajeras, en el que 100 encajeras expusieron sus obras en La Alameda de Pipaona de Ocón.
Este evento empezó a las 10 de la mañana y se clausuró a las 14 horas. Durante todo el día se desarrollaron diferentes actividades y sorteos de productos del Valle de Ocón.
Este acto, que pretende dar a conocer y reforzar las actividad culturales como es el encaje de bolillos, quiso poner en valor las labores que se realizaban hace décadas, buscando su recuperación. Para clausurar este evento, hubo una comida en la que todos aquellos que se inscribieron disfrutaron en compañía.
El Valle de Ocón quiso recuperar el trabajo que se hacía en los pequeños pueblos durante muchos años y ahora, gracias al esfuerzo de los organizadores, lo está logrando: se está consiguiendo reinsertar esta actividad cultural que ha estado presente en la vida de muchas personas.
Además, este acto quiere dar a conocer los pueblos del Valle de Ocón con la ayuda de una actividad de cultura popular y de una forma de convivencia entre estas encajeras que van a enseñar sus obras de arte hechas a mano.
0