Las fuerzas de seguridad se enfrentan a cientos de personas en Kirguistán
Las fuerzas de seguridad kirguises se han enfrentado a cientos de personas en las aldeas de Mayevka y Nizhnyaya Alarcha, en las afueras de la capital, Bishkek, mientras numerosas personas atacaban y saqueaban viviendas pertenecientes sobre todo a los miembros de las comunidades étnicas rusa y turca meshketi.
Cerca de 300 policías antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes en las dos aldeas.
Se trata del segundo día de enfrentamientos en la aldea de Mayevka, en la que ayer murieron cinco personas y 16 resultaron heridas. Los individuos concentrados en esta localidad trataban de hacerse con el control de unas 700 hectáreas de tierras que consideraban suyas, pero fueron repelidos por los propios habitantes de la aldea.
Los nuevos incidentes violentos de estos últimos días no guardarían, según parece, relación directa con la revuelta del pasado 7 de abril, que concluyó con la caída del gobierno y con la huida del presidente Kurmanbek Bakiyev. La jefa del gobierno interino, Rosa Otunbayeva, aseguró ayer que la situación en Mayevka ya estaba controlada y que las fuerzas de seguridad habían detenido a unos 40 manifestantes.
0