Las Gaunas brinda un triunfo a su afición
El regreso al triunfo de Las Gaunas en su partido contra el Autocares Artieda de Pamplona supuso el momento cumbre a la tarde de presentación del club. La activa participación de las jugadoras en el desarrollo de los actos de presentación, así como la grada abarrotada hizo que costase a las locales situarse en el partido y asentar las muñecas. Sin embargo supieron resolver con un favorable 74- 57 final.
Desde el inicio se podía intuir un partido trabado, el empate a 10 del minuto 7 no hacía sino corroborar esa sensación. Las navarras llegaron con la lección bien aprendida; hacer un partido lo más espeso posible de cara a mantener la igualdad. Así, asentadas en un buen balance defensivo que no permitía canastas fáciles y las posesiones largas permitían el 14 – 15 de las visitantes a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Por fin las chicas de Las gaunas abrieron el aro desde el exterior con su primer triple en este momento para llegar al descanso con el resultado de 20 -15.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad (parcial 16 -17 en este cuarto). El desacierto exterior se fue compensando en ambos casos por el juego interior y por espectaculares asistencias tras penetración, aprovechando los buenos movimientos ganando la espalda de las grandes. Este dominio del juego cerca de canasta tenía una referencia clara en la jugadora pamplonica Calvo. Parecía que su tercera falta en el minuto 5 del cuarto la llevaría al banquillo, no fue así, y siguió haciendo daño hasta anotar 9 puntos en este periodo. Con 36 – 32 se llegó al descanso.
El segundo tiempo propició la salida en tromba de las locales que, ya más centradas, parecían asegurar una buena diferencia. Así; a través de nuevo de valientes penetraciones a canasta, bien para anotar, bien para doblar de forma espectacular a las pivots, se llegó a la buscada tranquilidad con el 59 – 49 tras canasta y tiro adicional a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, dos triples consecutivos de las visitantes las acercaron al 53- 50 en el minuto 9. De nuevo otro triple en este final, junto a dos tiros libres, colocaron el 58 – 50 en el marcador, lo que daba cierta tranquilidad de cara al último cuarto.
El inicio, pese a dejar por el camino a su máximo exponente interior Calvo eliminada en el minuto 2 de este cuarto; dejó un parcial favorable de 6 a 0 que acercó a las visitantes hasta el apretado 58 - 56. Aquí Las Gaunas cerró filas en busca de devolver el parcial y situaron un espectacular 16 – 1 en los últimos 6 minutos, quedando el resultado final en 74 – 56.
Resaltar en ese espectacular parcial los 11 puntos de la pivot local Ana Crespo; con los que rubricó el dominio que mantuvo durante todo el partido bajo tableros, señalando especialmente su forma de acompañar las penetraciones de sus compañeras para finalizar jugadas espectaculares. Este dominio en el partido que se refleja en sus números: 26 puntos 11 rebotes, 67% en tiros de dos, 80% en tiros libres; es una muestra de la aportación que esta realizando Ana en los partidos en que puede incorporarse; y el importante refuerzo que supone para Las Gaunas una jugadora con su calidad y su experiencia en Liga femenina 2.
Las Gaunas: Naiara G. (11), Estebas (11), Sara E. (2), Sara S. (5), Ana Crespo (26) - quinteto inicial – Saioa (3), Alba (4), Minerva (11), Paula (1), Laura Gil, Estrella, Tania.
Irlandesas: Flores (4), Iriarte , Erikson (8), Calvo (13), Andueza (7) - quinteto inicial – García (2), Ana Sánchez (4), Uriz (8), López (6), Vicente, Jerico.
Parciales: 20 - 15, 16 - 17; 22 - 18 y 16 - 7. Eliminadas por faltas: Saioa de Las Gaunas; Calvo y Erikson de Autocares Artieda.
0