Licitada la tercera fase de la restauración de la Colegiata de San Miguel de Alfaro
El Ministerio de Vivienda ha procedido a la lictación de la tercera fase de las obras de restauración de la Colegiata de San Miguel en Alfaro, tras la publicación en el BOE. En esta tercera fase se procederá a la reforma de los espacios interiores de este edificio eclesiástico que fue declarado Monumento Nacional en 1976.
El presupuesto base de licitación asciende a 3.458.065 euros y la fecha limite para la presentación de ofertas es hasta el 6 de Mayo.
La Iglesia-Colegiata de San Miguel tardó en construirse más de cien años (siglos XVI/XVII). Se pretendió dar aspecto catedralicio y los cánones clasicistas son las que determinan las distintas plantas con sus pilastras, entablamentos corridos y molduraciones de vanos, todo ello en ladrillo aplantillado, lo que la hacen la única Colegiata de España realizada totalmente en este material.
La Colegiata cuenta, además, con una fachada clasicista de 45 metros de larga, con triple acceso y arco triunfal, accediendo a la misma por una suntuosa escalinata. Sus torres, casi gemelas, son de cuatro cuerpos y 50 metros de altura. Sus tejados tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados, lo que la convierte en el mayor Templo de La Rioja.
0