Llamadas que pueden salvar vidas
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 el servicio de teleasistencia que presta el Gobierno riojano en colaboración con Cruz Roja. En esta visita Escobar ha estado acompañado por el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, y la supervisora de teleasistencia, Maria Luz García. Asimismo, han asistido las directoras generales de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y de Servicios Sociales, Celia Sanz.
En la visita, Escobar ha subrayado “el buen estado de salud del que goza el programa que mantenemos con Cruz Roja y que recibe, cada día, más de 350 llamadas que, en muchos casos, pueden salvar vidas”. Asimismo, ha explicado que “todas las llamadas son atendidas por trabajadoras sociales que son las encargadas de atender una caída, recordar la toma de una medicación, ayudar en casos de soledad o advertir situaciones de conflicto familiar en las que, en muchas ocasiones, hay implicados menores”.
Asimismo, el consejero ha recogido las palabras del propio presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ayer explicaba que “el ejecutivo regional trabaja para garantizar una atención de calidad a todos los riojanos en situación de dependencia y potencia un modelo de protección social centrado en la prevención tanto o más que en la asistencia”.
El Gobierno de La Rioja destina más de medio millón de euros al servicio de teleasistencia, del que se beneficiaron 3.505 personas en 2017 y atendió más de 60.000 incidencias. Cruz Roja Española empezó a gestionar el servicio de teleasistencia en 2010 y el pasado año se introdujeron mejoras con el objetivo de reducir los tiempos de espera y permitir la entrada de más usuarios.
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