La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Llega a Tenerife un cayuco con 130 inmigrantes subsaharianos a bordo

0

Un cayuco con 130 inmigrantes subsaharianos a bordo, ocho de ellos menores, arribaron esta madrugada al Puerto de los Cristianos de Tenerife tras ser avistados en torno a las 17 horas de ayer por un avión del Ejército del Aire a 60 millas al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

A las 4 de la madrugada de este miércoles, un cayuco en el que viajaban 130 subsaharianos llegaron al puerto de Los Cristianos después de que un avión del Ejército del Aire le avistara ayer a 60 millas del sur de Tenerife, al lugar acudieron dos embarcaciones de intervención rápida, un buque y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La patera fue interceptada por la Guardia Civil a 50 millas al norte de la isla de La Gomera y fueron trasladados al puerto tinerfeño. Los 122 inmigrantes adultos y los ocho menores desembarcaron en el Puerto de Tenerife en aparente buen estado de salud, aunque aún se desconoce el tiempo de travesía y el lugar del que partieron.

Etiquetas
stats