Lluvias y bajas temperaturas para este fin de semana
fin multimedia
La Agencia Estatal de Meteorología espera que se produzcan lluvias en gran parte del país. En La Rioja se anuncian precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y vientos de componente oeste, flojos o moderados. Los termómetros, entre los 12 y 24 grados en la práctica totalidad de la Comunidad.
En el esto del país, las precipitaciones llegarán a Levante y Baleares el domingo. Además se prevé un descenso de las temperaturas máximas de hasta ocho grados.
El sábado se espera tiempo revuelto por borrasca y un frente frío que atravesará toda la Península. Las lluvias serán importantes en Galicia, especialmente en la costa de La Coruña y costas cercanas, donde se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, viento de suroeste fuerza 8 y olas de tres a cuatro metros, por lo que las condiciones de navegación cercana a las costas gallegas no serán muy favorables, explicó el jefe de predicción de la AEMET, Fermín Eliazaga.
En concreto, explicó que este sábado la situación irá mejorando en Galicia y noroeste peninsular mientras las precipitaciones avanzarán hacia el interior y al este, y caerán de forma general desde Extremadura a Aragón. Así, en las costas de Almería pueden producirse tormentas fuertes en zonas localizadas, mientras que en Levante y Baleares se mantendrá una situación de estabilidad y buenas temperaturas, hasta que el domingo en esas dos comunidades lleguen nubes que dejarán chubascos.
Por otra parte, las temperaturas descenderán en todo el noroeste español y esos descensos se extenderán a todo el territorio. Los descensos de temperaturas más importantes se esperan en zonas del Alto Ebro, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León, donde las máximas podrían retroceder hasta ocho grados centígrados, mientras que en el centro peninsular bajarán cuatro puntos. En Galicia los termómetros se recuperarán a partir de mañana sábado.
Sin embargo, las temperaturas mínimas no tendrán caídas tan acusadas sino que los descensos serán de entre dos y tres grados, en el resto del territorio nacional. Ya la próxima semana el tiempo recuperará la estabilidad y podría llegarse a 30 grados las temperaturas máximas en la zona del valle del Guadalquivir.
0