Lluvias y bajas temperaturas para este fin de semana

0

fin multimedia

La Agencia Estatal de Meteorología espera que se produzcan lluvias en gran parte del país. En La Rioja se anuncian precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y vientos de componente oeste, flojos o moderados. Los termómetros, entre los 12 y 24 grados en la práctica totalidad de la Comunidad.

En el esto del país, las precipitaciones llegarán a Levante y Baleares el domingo. Además se prevé un descenso de las temperaturas máximas de hasta ocho grados.

El sábado se espera tiempo revuelto por borrasca y un frente frío que atravesará toda la Península. Las lluvias serán importantes en Galicia, especialmente en la costa de La Coruña y costas cercanas, donde se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, viento de suroeste fuerza 8 y olas de tres a cuatro metros, por lo que las condiciones de navegación cercana a las costas gallegas no serán muy favorables, explicó el jefe de predicción de la AEMET, Fermín Eliazaga.

En concreto, explicó que este sábado la situación irá mejorando en Galicia y noroeste peninsular mientras las precipitaciones avanzarán hacia el interior y al este, y caerán de forma general desde Extremadura a Aragón. Así, en las costas de Almería pueden producirse tormentas fuertes en zonas localizadas, mientras que en Levante y Baleares se mantendrá una situación de estabilidad y buenas temperaturas, hasta que el domingo en esas dos comunidades lleguen nubes que dejarán chubascos.

Por otra parte, las temperaturas descenderán en todo el noroeste español y esos descensos se extenderán a todo el territorio. Los descensos de temperaturas más importantes se esperan en zonas del Alto Ebro, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León, donde las máximas podrían retroceder hasta ocho grados centígrados, mientras que en el centro peninsular bajarán cuatro puntos. En Galicia los termómetros se recuperarán a partir de mañana sábado.

Sin embargo, las temperaturas mínimas no tendrán caídas tan acusadas sino que los descensos serán de entre dos y tres grados, en el resto del territorio nacional. Ya la próxima semana el tiempo recuperará la estabilidad y podría llegarse a 30 grados las temperaturas máximas en la zona del valle del Guadalquivir.

Etiquetas
stats