9,8 millones de euros para una nueva residencia de ancianos en Logroño
Un total de 9,8 millones de euros se invertirán en la puesta en marcha de una residencia de ancianos de iniciativa privada en Logroño, con 120 plazas asistidas, que funcionará a partir de septiembre de 2009 y que creará 75 puestos de trabajo, según los datos facilitados hoy por sus responsables.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha colocado hoy la primera piedra de esta residencia, que se denominará “Montesoria”, de la que es promotor “Centro Sociosanitario Logroño, S.L.” y que gestionará el “Caser Residencial”, que cuenta con doce centros propios repartidos en varias comunidades, con una cobertura de 1.819 camas y 807 empleados.
Sanz Alonso ha agradecido que la iniciativa privada, como es este caso, se incorpore al área de los servicios sociales en La Rioja y colabore con las administraciones públicas en la dotación de plazas residenciales para personas mayores.
Las obras de la residencia, con 6.319 metros cuadrados construidos en varias plantas, se inician ahora con la previsión de que estén terminadas en un año pueda comenzar la actividad en septiembre de 2009.
Al acto de hoy también han acudido, entre otros, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José María Ruiz-Alejos.
0