A partir de marzo las empresas llegarán al Polígono Las Cañas

0

Las empresas podrán comenzar a instalarse a partir del próximo mes de marzo en el Polígono Las Cañas, que cuenta con una superficie de mas de 1,7 millones de metros cuadrados, una vez que el Ayuntamiento reciba las obras por parte de la Junta de Compensación.

Así lo ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la relación de propietarios y bienes afectados por la ejecución de las obras del futuro Polígono.

Según ha asegurado Urquía, las obras que se están llevando a cabo “están muy avanzadas”, ya que se está finalizando la nueva rotonda a la altura del Restaurante Imperial Montesol, una glorieta “tremenda de grande, que va a mejorar y dar más seguridad a las comunicaciones con Oyón”, además de con la propia zona empresarial.

El polígono, anexo al actual Cantabria I y II -que cuenta con algo más de 1,5 millones de metros cuadrados-, “va a dar en breve los últimos pasos para sus conexiones entre las dos zonas empresariales, además de con Oyón y con Navarra”.

De este modo, la previsión es que la Junta de Compensación entregue las obras en el mes de marzo “con lo que podrán empezar a instalarse empresas”, algunas ya interesadas y con terrenos propios. El Ayuntamiento, igualmente “sacará parcelas industriales para las empresas que no tengan solar y estén dispuestas a instalarse”.

“Vamos a tener suelo industrial para bastantes años, lo mismo para traslados que sean necesarios de empresas desde otros puntos de Logroño como para firmas que quieran venir aquí. Aunque el Ayuntamiento va a tener más gasto, en luz, zonas verdes y mantenimiento, ya está previsto en el presupuesto de este año”, ha afirmado.

BIBLIOTECA EN RAFAEL AZCONA

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a las bases y la convocatoria de una plaza de director para la nueva Biblioteca Municipal 'Rafael Azcona', un puesto “que deberá estar incorporado en el mes de abril, para poder abrir el centro en la próxima Semana Santa”.

Los interesados, que deberán contar con titulación de técnico superior bibliotecario y contar con experiencia, entre otros requisitos, podrán presentar sus solicitudes en los 20 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOR. “Se trata de buscar lo mejor”, ha dicho Urquía.

Al director del centro, con carácter de funcionario, se unirá un segundo funcionario, alguien que se desplazará de la Unidad de Cultura, mientras que se sacará a concurso “al estilo de la Casa de las Ciencias” la gestión de los servicios auxiliares, como la limpieza, el préstamo o la recepción, con unos 12 puestos.

Igualmente, este mismo mes se va a sacar a concurso por parte municipal el amueblamiento de la nueva Biblioteca “al menos una primera fase, con la parte más básica para poder ponerla en funcionamiento”, entre la que estaría la sala de lectura, el vestíbulo, la zona infantil o la hemeroteca.

Además, la Junta de Gobierno de este miércoles ha adjudicado, por un plazo de cuatro años, hasta 2014, la prestación de los servicios postales municipales a Correos, por un total de 4,06 millones.

Este contrato, que se ha sacado por primera vez a concurso, es “un contrato con todas las garantías y supone un compromiso con la empresa pública”. Correos ha planteado una baja del 8 por ciento, con lo que el ahorro anual por este servicio será de unos 100.000 euros.

Por último, se ha cedido una vivienda municipal, situada en Avenida de Pío XII, número 10-1º izquierda, a la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades, por un periodo de 10 años.

Etiquetas
stats