Adjudicada la parcela para un colegio privado en La Guindalera
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de tres parcelas dotacionales licitadas en el pasado mes de agosto, una en La Guindalera para un colegio internacional privado de Educación Infantil y Primaria y otras dos, para sendos complejos deportivos en Las Tejeras.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha afirmado que “es una buena noticia para la ciudad puesto que supone nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo”.
La primera de las parcelas adjudicadas es una dotacional pública polivalente en el Sector La Guindalera, adjudicada a la mercantil Somerled102 SL por un canon anual de 4.500 euros.
Se destinará para la construcción y posterior gestión de un Colegio Internacional para Educación Infantil y Primaria. La parcela tiene una superficie de 1.694 metros cuadrados, linda con la calle Los Guindos al norte y al oeste con el Parque La Guindalera.
La segunda parcela, en Las Tejeras, con una superficie de 7.072 metros cuadrados, ha sido adjudicada a un particular, Álvaro Víctor Moreno, con un canon anual de 24.000 euros, para la construcción y gestión de un club de pádel, gimnasio y actividades complementarias.
Por último, también en el sector Las Tejeras, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se ha adjudicado a la mercantil First Service Sport SL con un canon anual de 18.300 euros, para un complejo deportivo para pádel y tenis, gimnasio y actividades complementarias.
“Se trata de un proceso de adjudicación importante -ha afirmado Miguel Sáinz- porque supone que en Logroño sigue habiendo empresas dispuestas a invertir, y además, porque implican estas inversiones la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Mas contratos
Otro de los contratos adjudicados ha sido el de las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en Logroño por un importe total de 1.528.548 euros por dos años, lo que supone un importe anual de 764.274 euros.
Se licitó por un importe de 2.170.000 euros, lo que supone una baja del 29%, y ha ofertado “condiciones ventajosas como la garantía de suministro rápido de material que permitirá poder ejecutar con rapidez pequeñas obras de reparación en la ciudad”.
Como ha señalado Sáinz, “se trata de uno de los contratos más importantes para el mantenimiento de la ciudad”. Gracias a este contrato, “el Ayuntamiento de Logroño trata de garantizar las cantidades económicas destinadas a las pequeñas obras de mantenimiento de todos los barrios de la ciudad”.
El Gobierno local ha adjudicado también la intervención socioeducativa con menores en las zonas centro, sur y oeste de la ciudad a la empresa Servicios de Dinamización Comunitaria por un importe de 165.887 euros. La duración del contrato es de dos años. El importe de licitación fue de 180.818 euros.
La intervención socioeducativa con menores en dificultad social se coordina desde los centros de servicios sociales a través de intervenciones directas de los profesionales con los menores.
Se lleva a cabo una intervención basada en la orientación socioeducativa destinada a prevenir y reducir factores de riesgo y favorecer el proceso de socialización y desarrollo integral del menor.
Este contrato aumenta media jornada más con respecto al anterior. Pasa a tener dos educadores a jornada completa y uno a media jornada En 2014 el Ayuntamiento actuó en estas zonas con un total de 531 menores.
0