Arribas pide colaboración ciudadana para “modificar la ordenanza de la tenencia y protección de animales”

0

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas ha pedido la colaboración de los dueños de animales domésticos para “modificar la ordenanza de la tenencia y protección de animales de compañía”. La fecha elegida para que los ciudadanos hagan sus propuestas es el próximo 15 de febrero.

Arribas ha explicado que “la ordenanza está hecha desde 2002, pero la distribución urbana de la ciudad ha distinta, y ahora no queremos cambiarlo desde el punto de vista de administración, sino de los dueños”.

“Desde el 15 de febrero hasta el 23, se estudiarán las sugerencias y las enmiendas que propongan los vecinos que quieran acercarse el próximo martes a la sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño a las 13 horas”, ha explicado Arribas.

Por otro lado, la concejal ha anunciado que en diez días se inaugurará “la primera área canina de Logroño, que estará situada en el Parque de los Enamorados”. Se trata de un espacio, según Arribas, “cerrado para que los perros estén sueltos, sin horario establecido puesto que el espacio es cerrado”.

En este sentido, la socialista ha dicho que el objetivo es “que los animales puedan estar libres y relacionarse con otros animales”, y que la actitud del Ayuntamiento respecto al tema de las mascotas es “muy positiva”. Por otra parte, ha dicho que se prevé “establecer nuevos espacios libres, aunque con control de horarios”.

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES AL AYUNTAMIENTO

En otro orden de cosas, la concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer que la Asociación Protectora de Animales denunció al Ayuntamiento porque, según Arribas “no hicimos nada en el caso de un animal, que estaba en un piso abandonado”.

En ese sentido la socialista ha explicado que “hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano. De hecho mandamos dos veces a la Policía Local, una vez uniformados y otra de paisano”.

Además, ha dicho Arribas, “nos pusimos en contacto con la dueña del piso, le instamos a que hablara con el arrendador”. Pero, ha explicado que “nosotros no podemos tirarle la puerta abajo, no tenemos competencias en una vivienda privada”.

Asimismo, la concejal de Medio Ambiente ha explicado que “si no llega a ser por un informe del Ayuntamiento, la Policía Judicial no hubiera entrado en la vivienda”.

Etiquetas
stats