La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) recibió en 2008 un total de 6.154 consultas, lo que supone un descenso del 13% con respecto al año anterior, cuando se atendieron 7.080.Esta cifra supone el registro más bajo en los últimos diez años, de acuerdo con los datos recogidos en la memoria de 2008, presentada hoy por la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, y la responsable de la OMIC, Matilde Millán.El número de reclamaciones también acusó un descenso similar, un 12%, tras alcanzar la cifra de 1.215, 166 menos con respecto a 2007, cuando se tramitaron 1.318.Asimismo, la memoria de la OMIC correspondiente a 2008 permite comprobar ciertos cambios en la sociedad logroñesa. Así, se percibe una mayor inquietud por parte de los jóvenes, que efectuaron el 43% de las consultas, frente al 53% por parte de los adultos, y una mayor participación masculina, un 41%, pese que las mujeres cuentan con una amplia mayoría (59%).Las consultas relativas a servicios de telecomunicación acumulan la mayor parte, un 28% del total. En este caso, encabezan las consultas la telefonía móvil, con 836 consultas, seguida de información relativa a servicios de internet, con 466, y, en tercer lugar, telefonía fija, con 422.También destaca la información solicitada sobre electrodomésticos (525) y vivienda (482).Los resultados indican cómo el 55,61% de las personas se dirigieron de manera presencial a la OMIC, situada en el edificio consistorial, mientras que el 39,57% optó por el teléfono.
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