'Cambia Logroño' tacha de “electoralismo y despilfarro” la reforma del Camino de Santiago
Ante el anuncio realizado por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, del anteproyecto completado para la mejora del Camino de Santiago hasta La Grajera, 'Cambia Logroño' “no puede sino calificarlo de electoralismo y despilfarro”.
“Electoralismo por la manera de darse autobombo en este período preelectoral y despilfarro porque va a suponer un coste total superior a los 4 millones de euros”, explican.
Por todo ello, desde 'Cambia Logroño' “entendemos que la prioridad de invertir tal elevada cantidad choca de primer plano con todo el cúmulo de necesidades básicas existentes”.
“Hablamos, por ejemplo, de que existan en Logroño alrededor de 14.000 desempleados con casi la mitad de ellos sin poder contar con prestación alguna o de que en torno a 17.000 personas se encuentren en la ciudad en situación de pobreza energética”. Estas cifras “son igualmente extensibles a la Comunidad La Rioja, donde hay más de 71.000 personas en riesgo de pobreza y se produjeron 338 desahucios en 2014, aumentándose así el porcentaje en más de un 50% respecto al año anterior”.
'Cambia Logroño' “no concibe una ciudad adecuada de cara al exterior si ello no va acompañado, como ocurre en la actualidad con la actuación del PP, de políticas que incidan en los problemas reales de la gente”. Por ello “tenemos la idea de un Ayuntamiento que sirva como mecanismo para, a través de la implicación y la participación de la ciudadanía, los técnicos municipales y los representantes públicos, repercutir en los intereses y demandas de la mayoría social”.
Las obras para la mejora de la ciudad “están muy bien pero resultan un despropósito si antes que ello no van las personas y sus condiciones de vida”.
0