Cáritas cede un local para las personas 'sin hogar' en Logroño en los días de frío
Cáritas Rioja ha cedido al Ayuntamiento de Logroño un local en el barrio de La Estrella, con capacidad para albergar a una veintena de personas, para alojar a las personas 'sin hogar' en los días de extremo frío durante el invierno.
La concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, confirmó que este local ha sido utilizado con anterioridad para alojar, por ejemplo, a los temporeros durante la pasada vendimia. Esta solución surge tras el rechazo de la Asociación de Amigos del Camino a alojar a estas personas adheridas al programa Alasca -Alternativa a la calle- en el Albergue de Peregrinos, pese a ser de propiedad municipal y haberse solicitado su uso “en circunstancias de emergencia”.
Criado se mostró satisfecha con esta propuesta de Cáritas, “que vuelve a dar una nueva muestra de su tremenda solidaridad”, consideró. La concejal de Derechos Sociales confía en que el desplazamiento de estas personas a la periferia “no les suponga demasiadas molestias”.
La concejal de Derechos Sociales reconoció que en el Ayuntamiento ha causado “tristeza” y “gran sorpresa” la postura de la Asociación de Amigos del Camino, más aún después de que la anterior junta directiva de la organización ofreciera estas dependencias al Consistorio logroñés hace dos años.
El Ayuntamiento había previsto hacer uso del albergue en días de extremo frío, dado que la capacidad de estas instalaciones se reduce “sensiblemente” durante la época invernal. De hecho, la media de ocupación se cifra en torno a la decena de personas cuando el albergue cuenta con 88 plazas.
El Ayuntamiento de Logroño corre con los gastos tanto de personal como de mantenimiento que supone el uso de estas instalaciones para dar cobijo a las personas 'sin hogar'.
0