Carlos Navajas: “Diez minutos de reunión y cero euros de aportación”
Carlos Navajas cree en la colaboración entre las instituciones y sigue exigiendo la cofinanciación para los nuevos centros de educación infantil.
El Ejecutivo autonómico va a recibir entre 2008 y 2012 cerca de 5 millones de euros para impulsar la educación de niños de hasta 3 años.El plan estatal 'Educa 3' tiene por objeto universalizar la educación a estas edades.
El Ayuntamiento defiende que El Gobierno de La Rioja tiene dos vías para cofinanciar la educación, bien a través de 'Educa3' o también mediante los fondos del Gobierno regional.
En 2008 el Ayuntamiento recibió la cantidad de 35.000 euros de la consejería de servicios sociales, pero educación no abonó nada al Ayuntamiento de Logroño. Navajas defiende que “la franja de 0 a 3 años no corresponde a los servicios sociales”. Por eso señala que “el consistorio tiene que recibir un apoyo para cofinanciar los nuevos centros de educación infantil de El Cubo, El Arco o la Casa Cuna”.
Pero finalmente, al hablar de la reunión de ayer con Rafael Federío el concejal apunta: “Diez minutos de reunión y 0 euros de aportación por parte del Gobierno de La Rioja.”
En otro orden de cosas, el concejal ha querido responder a aquellos que defendían que los retrasos de los pagos de chiquibecas eran responsabilidad de Tomás Santos. “Estos retrasos se dan por razones técnicas, no políticas. Y quiero destacar que el número de ayudas a educación infantil se ha doblado.”
0