Condenado un miembro de UGT por agresiones en la manifestación del 8 de junio
El Juzgado de instrucción nº 3 de Logroño considera probadas las agresiones de un miembro de UGT al presidente autonómico de CSIF La Rioja y a otro responsable de la Central Sindical, en los desagradables incidentes ocurridos durante la manifestación celebrada el pasado 8 de junio con motivo de la huelga general en las Administraciones Públicas convocada por CSIF, CCOO y UGT.
Recordamos que el pasado día 8 de junio, cuatro dirigentes de CSIF La Rioja, incluido su presidente, Jesús Vicente Hernández Gil, fueron insultados y agredidos por varios energúmenos que portaban pancartas y distintivos con las siglas de UGT, cuando intentaban incorporarse a la manifestación.
Las víctimas tuvieron que acudir, primero al servicio de urgencias de Logroño y formular la correspondiente denuncia después. Unos hechos tan lamentables que ocuparon la atención de los medios de comunicación locales y nacionales.
Identificados y denunciados algunos de los agresores, todos miembros destacados de UGT de La Rioja (ninguno empleado público, por cierto) el día 18 de junio se celebró el correspondiente Juicio de Faltas del que hoy hemos conocido la sentencia que condena a J.C.A.S. como autor de las lesiones e insultos al presidente autonómico de CSIF La Rioja y al responsable de Riesgos Laborales del mismo sindicato independiente.
Por tanto la Juez del Juzgado número tres de Logroño estima como “responsable criminalmente en concepto de autor por sus actos directos y voluntarios a J.C.A.S.” que ha sido condenado a multa y a pagar las costas del procedimiento. Los agredidos podrán reclamar lo que pudiera corresponderles en concepto de responsabilidad civil por los hechos denunciados.
CSIF quiere manifestar su satisfacción por la sentencia y además en este caso, agradecer la rapidez con la que se ha administrado justicia.
0