CSI-CSIF impugnará los presupuestos del Ayuntamiento y la Oferta de Empleo Público
El coordinador de local de CSI-CSIF, Francisco Gallardo, anunció que todas las materias citadas anteriormente, que suponen un 25 por ciento del presupuesto total, “deben ser obligatoriamente objeto de negociación tal y como se expone en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.), que ya se establecía en la normativa anterior del año 1987”. además añadió que en pocas semanas se interpondrán sendas impugnaciones ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Logroño impugnará los presupuestos municipales por las siguientes razones: “No se ha negociado lo referente a los gastos de personal como planes y fondos para la formación; la promoción interna; la acción social; las prestaciones sociales; la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la plantilla y O.E.P. 2008, las retribuciones de los funcionarios y en general”.
Francisco Gallardo afirmó que existen sentencias que avalan su recurso, ya que el El Tribunal Supremo dictó varias sentencias, la última el 4 de julio de 2007, que “anula el presupuesto de Almonte tras una demanda de CSIF por un caso similar a éste”. Además de ésta última añadió que CSI-CSIF tiene la Sentencia del 29 de mayo de 1997 que se reitera en el 11 de mayo de 2004, donde el Tribunal Supremo afirmó que la negociación previa era obligatoria y nulo el acto donde se hubiera omitido el ese requisito formal.
Existe una Mesa de Negociación a la que “sólo hemos hablado en dos reuniones de la jornada y el Ayuntamiento ya ha aprobado los presupuestos de personal que han de recoger forzosamente todas las materias económicas”, a pesar de que -según explicó el coordinador local- el sindicato ha recogido más de 200 sugerencias entre los funcionarios y han preparado una plataforma sindical . “Todo es un teatro, una pantomima -apunta Francisco Gallardo- donde el guión ya está escrito y nosotros somos los espectadores”. “Ni siquiera aún nos han comunicado lo que han decidido, nos hemos enterado por la prensa”, señaló el coordinador de CSI-CSIF.
En esta línea CSI-CSIF ha presentado un escrito a los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro donde se les ha cumplido la vigencia del anterior Acuerdo-Convenio, y se les notifica la obligatoriedad de negociar todas las materias de personal antes de la aprobación de los presupuestos.
Exponen que dos motivos para la impuganción de la oferta de empleo público para el año 2007. En primer lugar recuerdan que “uno de los instrumentos que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P) para acabar con la excesiva temporalidad es obligar a las Administraciones Públicas a convocar todas las plazas vacantes”. Prosiguen afirmado que el Ayuntamiento de Logroño lo ha incumplido y ha dejado, en su primera Oferta de Empleo Público, muchas plazas interinamente sin convocar
El segundo motivo que señala el sindicato es que se ha aprobado sólo con el voto favorable del sindicato de policías. Lo cual va manifiestamente en contra del E.B.E.P. pues se requiere la mayoría de las partes y en caso de desacuerdo hay que acudir a una solución extrajudicial de conflictos (artículo 38.7 EBEP). No se ha hecho y se ha impuesto.
0