CSIF denuncia que el Ayuntamiento no podrá pagar las nóminas en diciembre y el consistorio lo desmiente
El conflicto entre los funcionarios y el Gobierno Municipal de Logroño no parece acabarse ni siquiera, cuando el actual ejecutivo abandonará en breve el poder local de la capital riojana. En estos cuatro años, especialmente en este último año cuando se tomaron medidas drástica como reducir el suelo de los funcionarios debido a la crisis, las relaciones entre los trabajadores públicos y el Ayuntamiento han sido más que tensas.
Ayer, funcionarios y Ayuntamiento se reunían. Y parece ser que este encuentro no fue muy satisfactorio porque el sindicato CSI CSIF asegura que el propio Vicente Urquía, concejal de Hacienda del consistorio, les informó que no se podrían pagar las nóminas de los funcionarios del mes de diciembre “porque no hay dinero” ya que en la caja de la Tesorería tan solo había 50.000 euros.
Así lo afirmaba ayer Vicente Urquía, quien se reunió con CSI·F para explicar por qué no se paga a los empleados públicos, mientras se aprueba el pago de otras partidas presupuestarias, antes de la inminente despedida del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés.
En la reunión, informa el sindicato acampañaba al todavía Concejal de Hacienda, la responsable de personal, Sara Alba quien acusó a CSIF de “no saber escuchar, ni entender” mientras se justificaba diciendo que ellos “tuvieron que hipotecarse por la nefasta situación que les dejaron sus antecesores”. Según Alba, “ahora es el turno del que viene para que afronte la situación y cierren los frentes abiertos con los funcionarios”.
En una nota, CSIF apunta a que Alba fue más allá en sus afirmaciones; “insistió en que a partir del miércoles (su último día) ”la avisásemos para las próximas pitadas que hagamos en el Consistorio, porque ella misma nos lleva la pancarta y después ¡nos invita a café a todos!“.Durante cuatro años, estos gestores se han encargado de dilapidar el dinero de los
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha desmentido lo afirmado por el sindicato. “Es mentira que no haya dinero a la seguridad de diciembre de 2011 y que en la caja municipal sólo haya 50.000 euros. El saldo de Tesorería a 30 de mayo asciende a 12 millones de euros y, además, en junio el Ayuntamiento cobrará mitad del Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que supondrá que las arcas municipales aumenten”.
Por otro lado, el Gobierno municipal dice que informó ayer a los sindicatos de que no es posible por el momento cumplir con los acuerdos de personal, de una parte porque no hay crédito y por otro lado porque los técnicos municipales loo han considerado ilegal. No obstante, sí que se ha producido un desvío en el Capítulo de Cotizaciones Sociales, es decir en la cuota empresarial, que debe ser compensado con otros ajustes en el Capítulo de Personal.
0