Cuatro años y medio de cárcel por tráfico de estupefacientes
El Fiscal pide cuatro años y seis meses de prisión para el acusado de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas diferentes sustancias estupefacientes que suministraba a consumidores.
Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 24 de enero de 2009, cuando V.L.A., nacido en Sao Paulo, y sin antecedentes penales, se encontraba dentro de un coche, en una céntrica calle de Logroño, en compañía de otros dos jóvenes. El acusado había acudido al lugar, supuestamente, para suministrar a terceros diferentes sustancias estupefacientes.
Sobre las 3,00 de la mañana, varios agentes de la Policía Nacional se acercaron al vehículo, observando como el detenido “escondía debajo de su pantalón, un monedero”.
Al cachearle, se le encontró en un bolsillo del pantalón un monedero que contenía un trozo de sustancia vegetal (hachís) y tres bolsitas de plástico termoselladas. Además, dentro del pantalón, contenía otro monedero con diecinueve bolsitas de plástico termoselladas, y once plásticas de éxtasis.
En total, se le ocuparon dieciséis bolsitas termoselladas que contenían ketamina y que resultó ser MDMA, seis bolsitas con anfetamina (speed) y once comprimidos de MDMA (extasis), así como 175 euros en billetes, producto de la venta de sustancias.
Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que procede a imponerle al acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión así como una multa de 517,70 euros, valor que la droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado clandestino.
0