Detenidas tres personas, dos de Logroño, por tráfico de drogas

0

Efectivos de los Grupos de Estupefacientes de las Jefaturas Superiores de Policía de La Rioja y Cantabria en colaboración con agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvieron a tres personas, dos de ellos de Logroño, que integraban una red de distribución de drogas que operaba preferentemente en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, todos ellos colombianos, que son Luz Piedad R.H. de 34 años, domiciliada en Santander, la encargada de recoger en Correos el “paquete” para su posterior traslado a Logroño en donde reside el matrimonio compuesto por Rigoberto C.M. de 43 años y Alenis Adriana T.M. de 32 años alias “Natalia”, detenidos en la capital riojana por funcionarios de ambas Jefaturas Superiores.

En la capital riojana es detenido el matrimonio y practicados dos registros por los Grupos de Estupefacientes de Logroño y Santander, y agentes de Vigilancia Aduanera, uno en su domicilio y otro en el establecimiento comercial, donde se intervine otro paquete vacío de idénticas características al intervenido en Santander, ácido clorhídrico, agua destilada, anotaciones de ventas de droga, numerosos envíos de dinero a Colombia, 5.000 euros en efectivo, varias documentaciones susceptibles de ser utilizadas para otros envíos, una funda de balanza digital, un ordenador portátil y un vehículo de reciente adquisición.

La cantidad de cocaína intervenida en el paquete en Santander, más de medio kilo, demuestra que la red desarticulada, con toda seguridad recibía uno o dos paquetes mensualmente, y los distribuía en la Comunidad Autónoma de la Rioja.

La introducción de cocaína a través de paquetes postales es una practica habitual entre individuos de origen sudamericano, en cantidades pequeñas, ya que si se detecta un envío la pérdida es menor. En esta ocasión se trata de una cantidad elevada, lo que indica la magnitud de la red desarticulada.

La destinataria del paquete, residente en Tudela fue detenida en dicha plantilla, y manifestó no conocer a los integrantes de la red descentralizada.

Luz Piedad R.H. y Alenis Adriana T.M. carecen de antecedentes y Rigoberto C.M. le constan dos detenciones anteriores, una en el 2001 en Tres Cantos por tráfico de drogas y otra en 2007 en Barajas por tener interesada su detención por un delito de tráfico de drogas en Tudela (Navarra). Los tres detenidos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.

Etiquetas
stats