El Aeropuerto de Logroño obtiene la certificación europea de calidad ISO - 9001
El Aeropuerto de Logroño ha obtenido la certificación internacional de calidad ISO-9001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuya validez desde su consecución es de tres años.
La 'ISO-9001' garantiza que las actividades del recinto aeroportuario ofrezcan un servicio orientado a la satisfacción de los usuarios y clientes, (fundamentalmente los pasajeros y sus acompañantes al aeropuerto y las compañías aéreas) con los medios disponibles adecuados a la programación de las actividades del aeropuerto y a garantizar la prestación del servicio conforme a las necesidades de los clientes, gestionando en su caso las reclamaciones del Libro Oficial de Aena.
El proceso administrativo y de adaptación de las instalaciones para la obtención de este certificado comenzó con la intención de mejorar la atención a los usuarios y adaptar sus instalaciones y servicios a la normativa española vigente que fuera necesario para la certificación.
Después de varios meses de trabajo, la empresa certificadora AENOR concedió al Aeropuerto de Logroño la certificación según la norma UNE-EN-ISO-9001 a nivel nacional, y la empresa IQNET lo otorgó a nivel europeo.
El sistema de calidad es un instrumento de gestión que integra procesos, define procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización de una empresa. Con él se logran optimizar los recursos, minimizar riesgos de fallos, reducir costes y obtener la satisfacción del cliente. Con la obtención de este certificado de calidad, el Aeropuerto de Logroño reitera su compromiso de efectividad y buen servicio con sus clientes. La obtención de este certificado es el resultado del esfuerzo de todo el personal que trabaja en estas instalaciones con el convencimiento de que es necesaria la mejora constante de todos los servicios aeroportuarios.
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