El alcalde visita la UAR y el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de Logroño
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este lunes la Unidad de Acción Rural (UAR) y el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil.
Durante el recorrido ha estado acompañado por los concejales de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, así como por el coronel jefe de la UAR, Francisco Javier Molano Martínez; el teniente coronel jefe del GAR, Rafa Ferrera González; el teniente coronel jefe accidental del CAE, Silverio Núñez Núñez; y los tenientes coroneles Valentín Villamayor Jiménez y Diego Luis Mimbrero García.
El alcalde ha visitado el Polígono de Experiencias, cuya extensión es de 32 hectáreas y se encuentra dividido en dos áreas, un Centro de Adiestramientos y Experiencias (CAE) y un Campo de Prácticas.
Se trata de un polígono que es, además, centro de instrucción, investigación y formación operativa cuyas misiones pasan por impartir formación a cuerpos y fuerzas de seguridad tanto nacionales como de la Unión Europea, proporcionar instalaciones para unidades o núcleos de unidades, así como preparar conjuntos de coordinación e investigación operativa.
0