El Ayuntamiento afirma que los residuos en el Ebro no requieren una actuación inmediata
En cuanto a la rueda de prensa de este mañana del Partido Popular, el equipo de Gobierno municipal señala que el espacio hidráulico del Ebro es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), administración que ante las necesidades de limpieza de este tramo logroñés ha respondido siempre, al igual que en los 900 kilómetros del recorrido del río.
Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño quiere aclarar al Partido Popular que este material orgánico no es perjudicial para la naturaleza ni en estos momentos está obstaculizando el discurrir del río a su paso por la ciudad, hecho que sí que conllevaría una actuación inmediata por parte de la CHE.
Por otro lado, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento han procedido, dentro de sus competencias, a la limpieza de los escombros y suciedad de la zona.
Por último, desde el Consistorio logroñés se quiere agradecer a la CHE su colaboración en el objetivo de este equipo de Gobierno municipal de lograr que el Ebro a su paso por la ciudad se convierta en la principal calle. Muestra de ello son las obras que la CHE está llevando a cabo en La Hípica para unir el tramo peatonal, que hasta estos momentos no era transitable.
0