El Ayuntamiento amplía la concesión del campo de golf a la empresa FCC
“El campo de golf es un bien para la ciudad y para su turismo”, ha afirmado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía. Por este motivo, la Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar las obras necesarias para la ampliación del campo. Según ha destacado Urquía, una de las mejoras será la del arbolado, “tanto del campo de golf como de los paseos comunes del Parque de la Grajera”. Otro de los puntos principales acordados por la Junta, ha sido ampliar la concesión del campo a FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), empresa encargada, desde el año 2000, de gestionar el campo de Golf y mantener las instalaciones.
El contrato inicial que la Administración estableció con la empresa, otorgaba a ésta su gestión por un plazo improrrogable de 21 años. Sin embargo, y de acuerdo a otro artículo del convenio, se permitía ampliar el plazo a 30 años si eso suponía un bien para el interés público. Con éste motivo, la empresa seguirá siendo la encargada del campo, y la responsable de las obras de mejora.
Algunas mejoras del campo ya han sido realizadas por cuenta de FCC, como el acondicionamiento de baños o la construcción de caminos. Otras, (la reforma del hoyo 18 o la barandilla de seguridad del hoyo 12 son algunos ejemplos) están aún pendientes. La inversión de la empresa, teniendo en cuenta las obras realizadas y las futuras, asciende a 913.782,65 euros. “Debido a esta fuerte inversión, FCC estaba teniendo bastantes pérdidas, pero con esta ampliación se espera que mejore. Además, supone un equilibrio en el contrato y quedan zanjadas las deudas del Ayuntamiento con la empresa”, ha explicado Urquía.
El portavoz ha recordado también que la empresa “no le cuesta dinero al Ayuntamiento, porque se gestiona por su cuenta” y conserva las instalaciones como una empresa privada. Además, según ha explicado, los precios de entrada al Campo, que antes decidía el Ayuntamiento, corren ahora a cargo de FCC: “A partir de este año, según se acordó en su momento, los precios los pone la empresa, por eso han subido. Eso sí, no pueden ser más altos que los de los campos de alrededor, tanto públicos como privados”.
0