El Ayuntamiento cambia un solar en Los Lirios por 36 viviendas protegidas
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha informado esta mañana sobre la permuta por obra futura del solar número 11 de avenida de Aragón, en el barrio de Los Lirios, para la construcción de 36 Viviendas de Protección Oficial de régimen general. Se estima que a lo largo de 2011 se presente la licencia de primera ocupación, por lo que estarán construidas para finales de ese año.
El Consistorio logroñés cede el 80% del solar a la constructora propietaria del 20% restante (Zenon Hernaiz) para la realización de las viviendas. De esta manera la constructora renuncia a la calificación libre del terreno y se compromete al desarrollo de Vivienda Protegida. El edil ha resaltado que de esta manera se llega a un fin común: generación de empleo, construcción de viviendas de protección oficial, y la disolución de una copropiedad municipal paralizada, y destaca que “a pesar de contar con pocos recursos económicos y la dificultad de desarrollar vivienda de protección oficial, el Ayuntamiento busca mecanismos con imaginación”.
UN EDIFICIO EN LA PARCELA NÚMERO 11 DE AVENIDA DE ARAGÓN
El nuevo edificio en la parcela número 11 de Avenida de Aragón (frente a Media Mark) tendrá seis alturas. El Ayuntamiento de Logroño será el propietario de seis viviendas, con una superficie útil de 85 metros cuadrados, más garaje y trastero. Además de un piso adaptado (1ªE) y un local de 100 metros cuadrados.
El Ayuntamiento recibirá viviendas construida que tendrán un valor de 1.152.000 euros. El solar tiene una superficie aproximada de 1.172 metros cuadrados y una edificalidad 5.400, la construcción resultante tendrá un espacio de 250 metros cuadrados.
Está previsto que la construcción empiece antes de un año y que las viviendas estén construidas a finales del 2011, cada día de retraso dentro de los plazos establecidos -ha recordado el edil- supondrá una multa de 60 euros.
110 VPO EN EL CAMPILLO Y YAGÜE
Ijaba ha recordado que hay otros solares de Logroño, en el barrio El Campillo y Yagüe, en los que el Ayuntamiento comparte propiedad. Ambas parcelas representarán un total de 110 viviendas de protección oficial que se aprobarán por sistema de permuta por obra futura en las próximas Juntas de Gobierno Local.
0