El Ayuntamiento de Logroño dedica 380.000 euros a las ayudas para el alquiler de vivienda
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para 2009, con una partida de 378.920 euros, lo que supone un incremento de 48.920 euros (+14,82%) con respecto a 2008.
El concejal de Vivienda, José Luis Prado, detalló hoy en rueda de prensa que el programa de subvenciones para el fomento del alquiler incluye dos modalidades.
La primera de ellas está dirigida a aquellos que se han beneficiado de estas ayudas durante años anteriores e incluyen como novedad el pago mensual de la cantidad asignada.
La segunda modalidad tiene por objeto prestar una ayuda inicial de 500 euros para afrontar los primeros pagos que deben afrontar los nuevos inquilinos en concepto de fianza y primera mensualidad.
Este tipo de ayuda está dirigida a los arrendatarios de las viviendas gestionadas por la Bolsa Municipal de Alquiler o el Instituto de Vivienda de La Rioja (IRVI).
En ambos casos, las ayudas del Consistorio serán compatibles con otras ayudas procedentes del Gobierno de La Rioja o la Administración Central, según indicó Prado.
El concejal de Vivienda anticipó “un cambio en el modelo” ante la “mayor agilidad” en el pago y la “influencia” en los precios del mercado, a través de unos alquileres con un precio de 375 euros al mes.
El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 623 personas, con una asignación media de 50 euros aproximadamente.
0