El Ayuntamiento fija en el próximo verano la aprobación definitiva de la revisión del Plan General
El Ayuntamiento de Logroño prevé que en el verano de 2010 se lleve a cabo la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Comunidad Autónoma.
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, informó hoy en rueda de prensa que en julio se acometerá la exposición pública del avance de este documento que sienta las bases del desarrollo de la capital riojana durante los próximos 25 años, tras su aprobación el próximo miércoles en Junta de Gobierno Local.
Durante un plazo de dos meses se podrán presentar las sugerencias y alegaciones pertinentes sobre este proyecto que aborda las necesidades futuras en materia de infraestructuras, medio ambiente, vivienda e industria, entre otros apartados.
El concejal del Partido Riojano recalcó que el objetivo último de este plan es “resolver las carencias y problemas” de la ciudad para dar lugar a un entorno “más armónico”, “con una adecuada oferta de espacios públicos” y de “relevancia económica”.
Este documento, cuya aprobación inicial se espera para este mes de diciembre, recoge la liberalización de la autopista AP-68 o la transformación de la circunvalación en una vía urbana como principales iniciativas en el área de infraestructuras para avanzar en la conexión norte-sur y este-oeste en la ciudad.
También contempla el Plan Director en el monte Cantabria o la mejora del Camino de Santiago como principales atractivos turísticos y culturales, y la construcción de viviendas de forma más respetuosa con el medio ambiente.
La revisión del Plan General mantiene la doble protección medioambiental y paisajística del monte de El Corvo y propone la integración del parque de La Grajera en la ciudad y la extensión del Parque del Ebro hasta el barrio de El Cortijo.
Por último, reserva hasta 2 millones de metros cuadrados para suelo industrial e incide en el desarrollo de un Parque Ferial junto al futuro Parque Digital, así como un polígono agrícola en las inmediaciones de El Cortijo.
El Plan General de Logroño data de 1985. Posteriormente se han acometido dos revisiones en 1992 y entre 1998 y 2001, a la que se une la tercera, previsiblemente en 2010, y la actualización que fue precisa en 1998, fruto de la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo.
0