El Ayuntamiento pagará 68.000 euros por un estudio de movilidad que no aprovechará

0

El Ayuntamiento de Logroño abonará 68.000 euros a la empresa que ha redactado el Plan de Movilidad del Viario Básico de Logroño, que ha entregado el documento con casi dos años de retraso y que incluye en él propuestas que apenas serán aprovechadas por el actual equipo de Gobierno municipal.

Así lo ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, quien ha detallado el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local para abonar el coste del estudio, a pesar de que la partida no está recogida en el presupuesto de 2011, ha dicho.

El anterior equipo de Gobierno municipal (PSOE-PR) encargó este estudio con el objetivo principal de diseñar una nueva solución viaria para la intersección de las calles Carmen Medrano, Duques de Nájera, Avenida de Burgos y Marqués de Murrieta.

Además, ha explicado el portavoz, el estudio incluye otros apartados, como la construcción de algunos carriles para autobús y el agrupamiento de aparcamientos, algunos de los cuales sí serán aprovechados para realizarse esta legislatura.

El principal apartado del estudio es el de proponer una solución para ese cruce, ubicado en las inmediaciones de uno de los tramos afectados por el soterramiento del ferrocarril.

Sáinz ha asegurado que, “contra el criterio de los funcionarios”, el anterior concejal de Movilidad, Domingo Dorado, propició que el estudio esté enfocado a una solución en ese cruce mediante un paso inferior, cuya construcción hubiese costado cinco millones de euros.

La actual corporación del PP es partidaria de construir una glorieta, que “costará diez veces menos”, según Sáinz.

El portavoz municipal también ha afirmado, en materia de movilidad, que el Ayuntamiento no tiene intención de retomar la idea de construir una línea de tranvía en Logroño.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de licitación del nuevo servicio de ayuda a domicilio para los próximos cuatro años, que supondrá una inversión de 15,9 millones de euros y ofrecerá esta prestación a unas 1.700 personas.

También se ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto de urbanización de la Plaza Verano, que ha supuesto un coste de unos 280.000 euros y que permitirá cambiar el aspecto de esta plaza, una vez que se construya bajo ella un aparcamiento de más de 90 plazas.

Se ha acordado que el Ayuntamiento de Logroño se adhiera a un acuerdo, vigente hasta 2015, entre el Imserso y la ONCE para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad a las tecnologías de la información y que supondrá un desembolso municipal de 15.000 euros, la mitad del importe.

Dentro de este proyecto se elaborará un diagnóstico de cómo está el Ayuntamiento en esta parcela y se aplicarán las medidas propuestas a la web municipal y a otros servicios tecnológicos.

También se han aprobado ayudas para adaptar a personas con discapacidad edificios de la ciudad por valor de 196.502 euros y se destinarán 39.500 euros a la rehabilitación de un edificio en la calle San Agustín.

Por otro lado, 48 comercios de Logroño recibirán 143.000 euros para implantar medidas de impulso a la competitividad y se ha adjudicado el servicio de prevención del Consistorio a Framap por 28.000 euros.

Etiquetas
stats