El Ayuntamiento pide a la empresa del parking Jorge Vigón que pase a propiedad las plazas
El Ayuntamiento de Logroño ha instado a la empresa concesionaria del estacionamiento de Jorge Vigón a que “cumpla” sus compromisos y pase las plazas del aparcamiento a propiedad. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, en su habitual reunión de los miércoles.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, “se va a instar a la mercantil 'Gestión y Construcción de Aparcamientos Iregua SL para que inicie los trámites necesarios para la extinción de la concesión administrativa y paso a propiedad del estacionamiento”.
En este sentido, Urquía ha apuntado que “es un acto de justicia”, ya que el Ayuntamiento “ha cumplido con los compromisos” que tenía con la empresa, tras abonar tanto las cantidades que tenía pendientes por la construcción como las exigidas en una sentencia judicial, que alcanzaban casi los 900.000 euros.
“Este aparcamiento nos va a costar 6,5 millones”, ha recordado el portavoz, quien ha afirmado que “el Ayuntamiento ha cumplido, por lo que le corresponde ahora a la empresa cumplir con lo que se había prometido, que era pasar las plazas a propiedad para los ciudadanos y usuarios”.
Por otro lado, la Junta ha dado también el visto bueno a la solicitud a la Comunidad Autónoma del tramo urbano correspondiente a la carretera regional LR-542, “que es la Avenida de Piqueras”, en concreto, el tramo del paso bajo el ferrocarril en Avenida de Lobete hasta la Circunvalación, un tramo de 620 metros.
Esta vía, “para la que pedimos asumir la gestión y mantenimiento”, servirá para enlazar el vial que conecta Los Lirios con La Estrella, “una obra muy importante que está a punto de finalizar”. Además, en el acuerdo de la Junta se solicita también de la Comunidad “un convenio para la compensación económica que el Ayuntamiento debe percibir por la adecuación necesaria al viario urbano”.
En tercer lugar, se ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Lardero para la adecuación del transporte urbano en este municipio, “igual que se ha hecho con Villamediana y Alberite”. En este caso, para la línea 1, el ajuste supone 20.000 euros, “una cantidad pequeña, pero que regula este servicio”.
Igualmente, se ha dado luz verde a las ayudas a obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para personas con discapacidad. Según Urquía, se han presentado 84 solicitudes, de las que se han aprobado 62, si bien se habilitan 10 días para “presentar documentación que aún falta”.
También se ha aprobado por la Junta de Gobierno la constitución de dos órganos “que van a trabajar en la planificación, evaluación e indicadores” del Plan Estratégico 'Logroño 2020', el Consejo de Coordinación Estratégica Municipal, formado por personal del Ayuntamiento, y el Consejo Asesor Estratégico de Ciudad, “al que se adscribirán personas representativas de diversos sectores ciudadanos”.
Por último, la Junta ha dado el visto bueno a las subvenciones para reforma e impulso de la competitividad en el comercio minorista de ciudad, con 45 ayudas concedidas -de 47 peticiones-, con un importe total de algo más de 239.300 euros; y a la cesión del Teatro Bretón a la CLA Pepe Eizaga para su Ciclo de Zarzuela, entre el 4 y el 18 de diciembre.
0