El Ayuntamiento precisa que el Plan Estatal de Vivienda contemple un salario máximo de 45.427 euros para optar a VPO
El Ayuntamiento de Logroño precisa que el Plan Estatal de Vivienda (2009-2012) contempla un salario máximo de 45.247 euros brutos anuales para optar a vivienda de protección oficial (VPO).
Las cifras recogidas en una nota de prensa por parte del Equipo de Gobierno (coalición PSOE-PR) contrastan con las ofrecidas esta mañana por la concejal popular, Mar San Martín, quien sostuvo que alrededor de 2.000 personas de la Oficina Municipal de Vivienda quedarán excluidas de la adquisición de VPO después de que el nuevo plan haya rebajado hasta 31.400 euros el máximo salarial.
Es por ello que el Gobierno municipal pide a San Martín a “que tenga un poco de vergüenza” y “se dedique a trabajar”. “En lugar utilizar el Ayuntamiento de Logroño con fines partidistas, tratando de ocultar la ineficacia de sus compañeros del PP en el Gobierno regional”, se le insta a que solicite al presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, a “que firme el Plan de Vivienda Estatal”.
“La falta de esta firma es el único obstáculo que impide que los riojanos y, por lo tanto, los logroñeses, reciban las ayudas que necesitan en materia de vivienda”.
“Es una pena que Mar San Martín no haga desde la oposición el trabajo para el que le han votado los ciudadanos y se dedique, por el contrario, a malgastar su tiempo en dar ruedas de prensa copiadas y 'recicladas' del Gobierno regional, en las que se limita, literalmente, a dividir por la mitad para acomodar los datos regionales a los de la ciudad de Logroño”, se indica.
“Eso sí”, se añade, “sin ningún tipo de dato veraz y contrastado, e incluso, tergiversando la realidad, ya que llega a hablar de unas rentas máximas que no son tales, ya que en el Plan Estatal de Vivienda existen incluso, según modalidad de VPO, máximos de hasta los 45.427,20 euros”, concluye el remitido.
0