El colectivo de los discapacitados recibirá el mayor incremento de las subvenciones
El Ayuntamiento de Logroño ha destinado cerca de 600.000 euros a las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Servicios Sociales y Salud.
Esta ayudas se han dividido en torno a tres sectores: La Concejalía de Derechos Sociales, La Unidad de Empleo de Desarrollo Local para discapacitados y la Unidad de Festejos de Empleo y Desarrollo Local y Sociales mediante un convenio con Cruz Roja.
El mayor incremento con respecto al año pasado ha sido la subvención que recibirá el colectivo de los discapacitados, que pasará de 72.000 euros en 2007 a 250.000 este año.Algunas de estas subvenciones se han convertido en convenios de colaboración como los firmados con la Asociación de Promoción Gitana, Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer y Proyecto Hombre y otros que aún están pendientes de firmar como el de Cáritas Rioja.
El resto de las subvenciones se dan de acuerdo a unos criterios que son: Funcionamiento y mantenimiento de entidades, apoyo a la integración de inmigrantes o proyectos dirigidos a colectivos de mujeres para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Una de las asociaciones que se beneficia de estas ayudas es ASPACE, asociación de paralíticos cerebrales.
José Ángel Arbizu, director gerente de ASPACE. Ustedes se han beneficiado de las subvenciones que el ayuntamiento de Logroño otorga a las asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales y salud.¿Qué cantidad ha recibido su asociación? ¿Qué les parece ?
Aún es provisional pero la cantidad ascenderá a unos 5.000 euros. Aunque a todos nos gustaría recibir un poco más, estamos contentos y agradecidos con la gestión del Ayuntamiento.
¿A qué utilidades destinaréis ese dinero?
El dinero recaudado servirá para la valoración, orientación y tratamiento de los discapacitados, es decir, sobre todo al equipo técnico que se encarga de su cuidado.
Con respecto a otros años, ¿Ha aumentado la subvención?
Es conveniente decir, que ha habido una modificación en la línea de financiación del Ayuntamiento este año porque la subvención se ha dividido en dos vertientes. Una de ellas es la que ya he comentado para el centro de valoración , orientación y tratamiento y la otra, es el programa de respiro familiar. Esta última aún no ha recibido financiación pero se hará más adelante.El programa de respiro familiar se ha decidido valorar por separado debido a la importancia que el ayuntamiento da a los discapacitados dependientes y a las familias que deben atenderles.
¿Creen que en total la subvención será mayor que en el 2007?
Nosotros esperamos que sí y confiamos en el ayuntamiento puesto que ya contamos con su compromiso.
0